BMW compra Parkmobile, la app de servicios de movilidad digital

Alrededor de 22 millones de clientes de más de 1000 ciudades en Europa y América del Norte usan Parkmobile

Eva González Atlanta (Georgia -EE.UU.-), 16 enero, 2018

BMW Group ha adquirido este mismo mes de enero la totalidad del capital social de Parkmobile, LLC, el mayor proveedor de servicios de estacionamiento móvil en América del Norte. Esta compra hace de BMW Group un proveedor internacional líder de soluciones de estacionamiento digital.

La compra se enmarca en la estrategia NUMBER ONE> NEXT de BMW, cuyo objetivo es transformar la marca de una que tan sólo opera en el sector de fabricación de automóviles en un verdadero proveedor de servicios de movilidad.
El servicio puede ser utilizado por todos los conductores sin importar la marca de automóvil que usen. Permite encontra y pagar estacionamiento sin tiket, tarjeta  o efectivo en la calle a través de su aplicación móvil o directamente desde el automóvil. El servicio también ayuda a los usuarios a encontrar, reservar y pagar el estacionamiento en garajes y ofrece otros servicios relacionados con la circulación de vehículos.

Grupo BMW poseía ya una participación minoritaria en Parkmobile, LLC desde 2014 y ahora ha adquirido el 100% de esta empresa con sede en Atlanta (Georgia, EE. UU.) y que emplea a más de 100 personas. Parkmobile, LLC ofrece su servicio en más de 300 ciudades de los Estados Unidos, incluidas Nueva York, Filadelfia y Phoenix. Su sucursal europea, Parkmobile Group Europe, que también opera la marca ParkNow, es 100% propiedad de BMW Group desde abril de 2016.

Parkmobile presta servicio a más de 22 millones de clientes en Europa y América del Norte y ofrece soluciones de estacionamiento digital en más de 1.000 ciudades situadas en ambas regiones.

Las soluciones de estacionamiento digital pueden reducir el tráfico de automóviles en busca de estacionamiento, lo que contribuye a reducir las emisiones de invernadero de las ciudades, donde estos servicios están disponibles.

“Hasta el 30% del tráfico de la ciudad es causado por personas que buscan espacios de estacionamiento. Con la adquisición de Parkmobile, LCC nos convierte en el proveedor internacional líder de soluciones de estacionamiento digital y significa que podemos abordar mejor el problema del estacionamiento escalando nuestra oferta para clientes de todo el mundo “, dijo Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración de BMW AG. responsable de MINI, Rolls-Royce, BMW Motorrad, Compromiso con el cliente e Innovación empresarial digital del Grupo BMW.

“Estamos orgullosos de lo que Parkmobile ya ha logrado y esperamos trabajar con nuestros nuevos colegas para ampliar el negocio aún más”, dijo Bernhard Blättel, jefe de servicios de movilidad del BMW Group.

“BMW Group siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología de movilidad disruptiva. Tener acceso a capital nuevo, así como a la red global de socios y clientes de BMW Group, nos coloca en una posición excelente para acelerar nuestro crecimiento y expandirnos más allá de Norteamérica. No podríamos imaginar un mejor socio “, comentó Jon Ziglar, CEO de Parkmobile, LLC.

Imagen sobre el titular.- Parkmobile app. © BMW Group.

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO