British Telecom vende su negocio de servicios TIC en España

La venta no implica que la compañía británica deje de hacer negocio en España dentro de este campo

Eva González Madrid (España), 17 diciembre, 2019

British Telecom (BT) ha anunciado la venta de su negocio de servicios TIC en España a varios fondos de inversión gestionados por Portobello Capital.

La transacción, que incluye la venta de su infraestructura TIC en nuestro país y se encuentra todavía pendiente de la aprobación por parte de las autoridades competentes, se cerrará de forma definitiva previsiblemente durante la primera mitad de 2020.

La venta no implica que la compañía británica deje de hacer negocio en España dentro de este campo.
BT mantendrá una presencia en nuestro país con oficinas en Madrid y Barcelona, ​​puntos de acceso para conectarse a su red global y su centro de operaciones de seguridad cibernética.

Mediante un acuerdo mayorista, BT continuará teniendo acceso a la infraestructura que vende dentro de España. El negocio español adquirido por Portobello también se convertirá en un revendedor de productos globales de BT bajo un acuerdo de reventa.

Los activos vendidos por BT incluyen una red de fibra óptica propiedad y arrendada de 5.600 km, redes de fibra de ciudad totalmente propias en Barcelona y Madrid y tres centros de datos.
Miembros del equipo directivo actual continuarán al frente del negocio español de BT adquirido por Portobello.

BT proporciona a día de hoy servicios de red a alrededor de 600 empresas importantes, incluida la mayoría de las compañías indexadas IBEX-35, y generó ingresos por estos conceptos de £ 230 millones (alrededor de € 270 millones) (resultado pro forma) durante el ejercicio 2018/19.

Imagen sobre el titular.- Sede de British Telecom en Madrid. Imagen tomada por Luis García a traves de Wikimedia Commons. Para ver el original de la fotografía clic aquí

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO