Mar Pieltain sucede a Leo Carluccio en la Dirección de Lexus España

Pieltain era hasta ahora General Manager de Marketing de Producto, Marca y Servicios al Cliente de Toyota

Eva González Madrid (España), 18 diciembre, 2019

Lexus, la marca de automóviles de alta gama, perteneciente a Grupo Toyota, ha anunciado hoy el nombramiento de la economista Mar Pieltain como Directora para España. Hasta ahora Pieltain era General Manager de Marketing de Producto, Marca y Servicios al Cliente de Toyota.
Pieltain sucede en el cargo a Leo Carluccio, quien después de un año en la Dirección del negocio de Lexus en nuestro país se trasladará a la sede europea de la compañía para asumir la Dirección sobre el área de Planificación de Ventas en el Viejo Continente.

Licenciado en Ciencias Económicas y MBA por la Universidad de Cranfield, Reino Unido. Carluccio acumula una experiencia internacional dentro del Grupo Toyota de más de 15 años, 13 de ellos en Lexus, en áreas tales como Desarrollo de Red, Ventas, Marketing, Servicios Financieros y la dirección de Lexus España. A partir del 1 de enero de 2020 asumirá la Dirección europea del área de Planificación de Ventas.

Leo Carluccio sucedió en 2017 en la Dirección de Lexus España a Miguel Carsi, quien en la actualidad ejerce como Presidente y Consejero Delegado de Toyota España.

Mar Pieltain ejercerá a partir del próximo 1 de enero, las mismas responsabilidades que desempeñaba Leo Carluccio en Lexus.

A la Dirección de Lexus España después de 18 años en Grupo Toyota

Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Mar Pieltain ha cursado adicionalmente AMP (Advance Management Program) por ESADE & Wharton School, Universidad de Pensilvania.

Pieltain se incorporó al Grupo Toyota en 2003, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, ha desempeñado diferentes roles y responsabilidades, fue Zone Manager en el área de ventas en Madrid y Andalucía, posteriormente Customer Services Manager, encargándose de los programas de Experiencia de Clientes para ambas marcas del Grupo, trabajó más de 5 años como Brand Senior Manager en Marketing, definiendo la estrategia de lanzamiento y ciclo de vida de los modelos de Toyota, y también fue responsable de la Red de Concesionarios de Toyota y Lexus.

Imagen sobre el titular.- Mar Pieltain (Directora de Lexus España). © Grupo Toyota

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO