Repsol entra en el mercado de autoconsumo de energía con Solify

El lanzamiento de Solify sigue a la creación de la filial de electricidad y gas de Repsol hace poco más de un año

Eva González Madrid (España), 16 diciembre, 2019

Repsol ha anunciado oficialmente que entra en el mercado de autogeneración eléctrica a partir del sol para particulares y empresas con el lanzamiento de Solify.

El mencionado lanzamiento sigue a la creación hace poco más de un año de su filial de electricidad y gas.

Solify es un producto llave en mano que incluye desde la gestión de licencias y trámites de legalización de la instalación, hasta el montaje de los paneles con los máximos estándares de calidad y seguridad, así como la monitorización remota de la instalación para asegurarse de que siempre esté en perfecto estado.

Se trata de una solución rentable para particulares y empresas, puesto que, a los ahorros inherentes al autoconsumo, se suma una remuneración de 5 céntimos de euro/kWh por la energía solar que el propietario produzca y no consuma.

Repsol Solify.© Repsol

Además, en caso de ser cliente particular, percibirá 5€/mes durante un año en Waylet, aplicación para el pago con teléfono móvil de Repsol.

Aparte de ofrecer Solify a los clientes particulares y pymes, la compañía empezará a aplicar gradualmente en sus estaciones de servicio y otras instalaciones esta solución de autoconsumo.

Para ello ha puesto en marcha un proyecto para dotar a sus estaciones de instalaciones solares para el autoabastecimiento de energía eléctrica, con el objetivo de que sean más eficientes y sostenibles. La fase piloto del proyecto cuenta con 30 instalaciones repartidas por la Península Ibérica. Seis de ellas, situadas en San Sebastián, Alicante, Albacete, Granada, Soria y Teruel, ya se encuentran en funcionamiento. Este proyecto se expandirá a otras estaciones de servicio de Repsol a lo largo de 2020.

La compañía ha incrementado recientemente en 3.000 MW su objetivo de capacidad de generación de electricidad baja en carbono, hasta los 7.500 MW en 2025, y ha iniciado su expansión en otros mercados para convertirse en un actor internacional relevante en energías renovables.

Repsol cuenta en la actualidad con 2.952 MW en operación y 1.083 MW en desarrollo, a los que se suman la aprobación por parte del Consejo de Administración de nuevas inversiones para incorporar y construir 1.600 MW adicionales. Con estos proyectos, la cartera de generación baja en carbono de la compañía alcanza los 5.600 MW.

Imagen sobre el titular.- Paneles solares para la autogeneración de electricidad sobre el tejado de una vivienda unifamiliar.© Repsol

Eastwind links relacionados:

Repsol acelera la transición hacia el negocio verde

Repsol crecerá en el Sureste Asiático a través de una joint venture con la singapuresa United Global Limited

Adios al impuesto al sol.- El Gobierno tramita la nueva regulación sobre el autoconsumo energético

Aprobado RDL sobre renovables.- Rentabilidad del 7,39% en instalaciones previas a 2013 a cambio de renuncia a indemnización y litigio por parte de los inversores

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO