Sede de CaixaBank en Madrid

CaixaBank reduce hasta los 7.791 el número de trabajadores a despedir con el ERE

CaixaBank ha puesto sobre la mesa negociadora con los sindicatos sobre el ERE planteado por la entidad bancaria el pasado 20 de abril una reducción de plantilla menor que la inicialmente anunciada.
Ya no pretende amortizar 8.291 empleos, sino 500 menos, situando el nivel de despidos y/o jubilaciones y prejubilaciones a 7.791.

CaixaBank recolocará a los 500 trabajadores que ya no se verán afectados por el ERE en filiales del Grupo, principalmente en Tech, la filial tecnológica que gestiona la infraestructura de tecnologías de la información del banco y donde se desarrollan los proyectos relacionados con la transformación digital.

También ha ofrecido CaixaBank a los sindicatos un plan de recolocación para los empleados que pierdan su trabajo debido al expediente de regulación de empleo y quieran conseguir uno nuevo.

Los sindicatos continúan acusando a CaixaBank de manipular el informe para justificar por causas técnicas y organizativas el ERE.
Igualmente echan en cara a la entidad bancaria que haya doblado el sueldo de Jose Ignacio Goirigolzarri (Presidente de CaixaBank) cuando se pretende plantear el mayor ERE del sector en los últimos años.

«No vamos a aceptar medidas traumáticas ni rebajas salariales para que se las repartan unos pocos,» decía hoy Comisiones Obreras CaixaBank vía tuit.
La Dirección de CaixaBank ha reiterado que hay que buscar fórmulas para que las bajas de los trabajadores sean voluntarias en la medida de lo posible y siempre que se consigan los objetivos de reducción de plantilla planteados en el ERE.

Imagen sobre el titular.- Sede de CaixaBank en Madrid. © CaixaBank.

Eastwind links relacionados:

CaixaBank plantea a los sindicatos un ERE para amortizar 8.291 puestos de trabajo, UGT se opone

CaixaBank y Bankia negocian fusión: Algunas consideraciones más allá del aumento de capitalización

CCOO convocará movilizaciones contra los 3.800 despidos anunciados por BBVA

Links externos relacionados:

Comisiones Obreras Caixabank (tuit 1)

Comisiones Obreras CaixaBank (tuit 2)

Comisiones Obreras CaixaBank (tuit 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias