Bankia y Crédit Agricole, a través de su filial Crédit Agricole Consumer Finance, han firmado un acuerdo con la finalidad de iniciar un periodo de negociación en exclusiva para formar una joint venture. La joint venture operaría en el negocio del crédito al consumo.
La nueva sociedad, de fundarse, se especializaría en financiación al consumo en punto de venta, a través de acuerdos de distribución con comercios, tanto a través de canales físicos como digitales.
Esta alianza le daría a Crédit Agricole Consumer Finance la oportunidad de desarrollar la actividad que ya desarrolla en España, el cuarto mercado más grande de la zona euro.
Por otro lado permitiría a Bankia reforzar su posicionamiento en este segmento de actividad y aliarse con un líder a nivel europeo en el sector del crédito al consumo.
Crédit Agricole Consumer Finance, la filial de consumo de Crédit Agricole SA, comercializa una amplia variedad de productos y servicios de financiación al consumo (principalmente en Francia a través de sus marcas comerciales Sofinco, Viaxel y Credilift Courtage). Opera en diferentes canales, como venta directa, financiación en punto de venta (automoción y artículos del hogar)
Imagen sobre el titular.- © Bankia y © Credit Agricole respectivamente.