Dani García cierra el tres estrellas pero abre a finales de año un BiBo en Qatar

El cocinero abrirá su primer restaurante fuera de España a mucho tardar en diciembre de este año

Eva González San Sebastián (España), 7 octubre, 2019

Tiempo para adioses en San sebastián Gastronomika 2019. El cocinero Dani García, además de rememorar alguno de sus platos más emblemáticos puestos al día (Tomate Nitro, Angulas en Amarillo, Crochet y Gambas en Gazpacuelo Pil Pil) , ha explicado sobre el escenario las razones que le han conducido a cerrar el restaurante Dani Darcía de Marbella, el primer tres estrellas Michelín de Andalucía.

Angulas en Amarillo, creacion de Dani García para el Dani García Restaurante de Marbella. © Eastwind

“Creo que ha llegado el momento de salir fuera, quiero abrirme, llevar mi cocina a otros paises y, honradamente no veo que con el el número de aperturas de nuevos restaurantes que está proyectado pueda atender a la dedicación que requiere un restaurante gastronómico con tres estrellas como el que tengo”.

Crochet, creacion de Dani García para el Dani García Restaurante de Marbella. © Eastwind

Previsto en principio el cierre oficial del Dani García marbellí para el 22 de octubre, el oficioso, “por compromisos”, explicó el chef, se hará en noviembre.

El cocinero deja de momento la alta cocina para llevar a cabo un plan acelerado de inauguraciones de los conceptos casual dining que ha condebido ya y tiene en marcha desde hace tiempo con éxito, como, BiBo, o Lobito.

Fotografía en sepia del restaurante casual dining BiBo de Dani García. © Grupo Dani García

Según ha confirmado el mismo Dani García a Eastwind el primero de estos nuevos establecimientos abrirá sus puertas en Qatar, concretamente dentro del Hotel Marriott Saint Regis de Doha y de la mano de Fardan, uno de los grupos hosteleros más fuertes del país.

El chef prevé que el local esté listo para ser inaugurado a finales de noviembre o en diciembre de 2019 a mucho tardar.

Lobby del Hotel marriott St. Regis de Doha (Qatar). © Marriott

En el vídeo que incluimos abajo el cocinero contesta alguna otra pregunta para Eastwind, como ¿Qué hay de democratico y qué de negocio en la decisión de cerrar el tres estrellas para dedicarse a abrir  nuevos casual dining?

Imagen sobre el titular: Dani García durante la rueda de prensa que ofreció en San Sebastián Gastronómika 2019. © Eastwind.

Eastwind links relacionados:

Dani García habla para Eastwind sobre la apertura del Vivo en Qatar

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO