Quique Dacosta madura nuevo macro-proyecto hostelero en Europa

Dacosta ha inaugurado recientemente su primer restaurante en Londres con el nombre de Arros QD y su negocio de catering y eventos Flora Fauna y Primavera

Eva González Madrid (España), 16 septiembre, 2019

El conocido chef de alta cocina Quique Dacosta no para. Ha inaugurado recientemente su primer restaurante en Londres, el Arros QD, y ya anda embarcado en otro proyecto hostelero, mucho más ambicioso, que se localizará igualmente dentro de Europa.
Este emprendimiento no lo lleva a cabo en solitario sino asociado con otra empresa.

Según ha podido saber Eastwind de boca del propio cocinero, el proyecto contará con un Departamento de Creatividad independiente al que desarrolla los menús en Quique Dacosta Restaurante y en su conjunto dará empleo a alrededor de 300 personas.

“No puedo contar más”, explicó Dacosta a nuestra Editora&CEO, Eva González, durante el cóctel posterior a la intervención del chef en la gala de los galardones del Club de Jurados de los Premios Eficacia 2019. La entrega de distinciones y el cóctel posterior fueron patrocinados por Vocento y ambos se celebraron en la sede en Madrid de la mencionada compañía.

Flora, Fauna y Primavera vestido para una boda el pasado 15 de septiembre. Fotografía © Quique Dacosta

Además de Arros QD el cocinero anunciaba el pasado mayo la apertura de un salón para eventos y un negocio de catering para celebraciones capaz de prestar servicio en todo el mundo, llamado Flora Fauna y Primavera. El negocio de eventos y catering tiene su central a pocos kilómetros de la ciudad de Valencia.

Un cóctel nada aburrido para el paladar

Quique Dacosta y su equipo sirvieron al final de la gala un creativo cóctel compuesto por 13 bocados y raciones y un cóctel líquido.

En la zona de salados: “Cubalibre de foie gras con nube de fruta de la pasión y rúcula; Piedra de queso parmesano (alguna había que era de piedra, piedra); Rodaja de tomate seco (una pizza completa en una rodaja crujiente por fuera y semi-líquida por dentro); Cono de caviar de salmón; Mejillón tigre en vaso (algo picante…buenisimo); Pez limón (pez limón marinado en cítricos coronado con nube de piña tostada servido en cuencos con forma de limón con escamas y aletas de pez); Fideuá negra rossejat de erizos de mar (los fideos muy finos y coronados de un crujiente daban la sensación de comer una arroz largo muy suave con un concentrado sabor a mar); Cañailla y sus hierbas al hinojo marino; Ensaladilla de flores (muy vistosas y ligeras); Arroz cenizas (muy intenso).

Quique Dacosta durante su conferencia en la gala de entrega de galardones del Club de Jurados de los Premios Eficacia 2019. © Eastwind.

Para postre: Pétalos de rosa marinados (con una vistosa presentación floral que escondía un estallido de sabor a la vez dulce, agrio, oloroso y fresco en boca); Ciruela pasa de fondillón (con final de fruto seco en el centro, repetí); Canelas de chocolate (pequeñas barritas crujientes llenas de sabor, también repetí), macarons variados y Gin tonic de manzana de oro (para beber antes de dejar la zona de salados y pasar a los postres refrescando el paladar del intenso Arroz Ceniza servido al final).

A la izquierda: Pétalos de Rosa -postre-. A la derecha: Canelas de Chocolate y Macarons varios. © Eastwind.

Tapas y raciones se maridaron con los siguientes caldos: Mestizaje 2017 blanco. Utiel. Mustiguillo Bodega y Viñedos; Recuérdame 2017 blanco. D.O. Utiel-Requena. Bodega Dominio de la Vega; Mestizaje 2017 tinto. D.O. Pargo El Terrazo Utiel. Mustiguillo Bodega y viñedos; Pepe Mendoza 2016 tinto. D.O. Vinos Alicante. Casa Agrícola; y Authentique Reserva 2017 Brut Nature D.O. Cava/Requena de Bodega Dominio de la Vega.

Este cava, el único vino que probé, elaborado con uva macabeo -viura- mezclada con otras variedades, me regaló una elegane deriva frutal, fresca, ácida, que resultó ideal para maridar con tapas y marisco, pero también, para refrescar el paladar entre bocado dulce y bocado dulce, especialmente de la envolvente intensidad concentrada de las delgadas Canelas de Chocolate crujientes.

Imagen sobre el titular.- Quique Dacosta durante su intervención en la gala de entrega de los Galardones del Club de Jurados de los Premios Eficacia.© Eastwind.

Eastwind links relacionados:

Quique Dacosta abre su primer restaurante en Londres

Quique Dacosta (conferencia en la gala de entrega de galardones del Club de Jurados de los Premios Eficacia 2019) -video extracto © Eastwind-

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO