Renfe ha anunciado hoy el lanzamiento de una plataforma que ofrecerá servicios de movilidad puerta a puerta llamada dōcō.
Junto con los trenes de cercanías, media, larga distancia y AVE de Renfe (2.000 trenes disponibles cada día que conectan con aproximadamente 200 destinos) configuran la oferta de salida de esta nueva plataforma impulsada por el operador ferroviario por lo que respecta a los servicios de movilidad hacia y desde la estación las siguientes empresas: Bolt, Cooltra, Karhoo, Movitaxi y Reby.
El carácter escalable de la plataforma y su implantación gradual, permitirán el desarrollo de nuevas funcionalidades, la mejora de las ya existentes y la incorporación de nuevos partners.
La información sobre las novedades de dōcō y cómo convertirse en partner de esta plataforma se encuentran disponibles en la página web docomobility.com.
Esta primera versión de dōcō se lanzará al mercado con todas las garantías de seguridad en sus funcionalidades. Unas funcionalidades, que irán aumentando y mejorando con un plan de escalabilidad a cinco años.
La integración de Bolt, permitirá a los usuarios de dōcō solicitar los servicios de VTC y taxi en Barcelona, la Costa del Sol, Madrid y Sevilla, donde ya cuentan con un total de más de 10.000 conductores.
Otro de los proveedores que estará disponible en dōcō es Cooltra, empresa líder en movilidad sostenible sobre dos ruedas para particulares y administración pública. Cooltra permite reservar, pagar y alquilar sus motos eléctricas por minutos desde la app de dōcō.
La compañía pondrá a disposición de las personas que usen la plataforma impulsada por renfe su flota de cerca de 3.500 vehículos en Barcelona, Valencia y Madrid.
Karhoo, otro de los proveedores integrados en dōcō ofrece servicios de taxi y coches de alquiler con conductor.Cuenta con más de 22.000 vehículos distribuidos en alrededor de 100 flotas y provee cobertura en más de 50 ciudades de España.
Movitaxi se suma a dōcō ofreciendo su flota de más de 8.700 vehículos de taxi asociados en toda España. La compañía facilitará que se puedan combinar los viajes en tren y taxi solicitando sus servicios para destinos alrededor de cualquier estación de Renfe.
Por último, Reby aporta a dōcō sus más de 2.500 patinetes eléctricos disponibles en 7 ciudades.