El empresario chino-filipino Andrew Tan adquiere la sede de telefónica en Barcelona

Es la primera operación de Emperador Properties en Barcelona y la tercera en España

Eva González Barcelona (España), 30 mayo, 2019

Emperador Properties, división inmobiliaria de Grupo Emperador, propiedad del empresario y millonario chino-filipino Andrew Tan (CEO de A.G.I. -Alliance Global Group-, Presidente y fundador del holding Megaworld y Presidente de Richmonde Hotel Group International Limited), ha adquirido la Torre Diagonal 00 de Barcelona. El precio de compra no ha sido desvelado por la inmobiliaria filipina.

Grupo Emperador es parte de A.G.I., holding filipino de la familia Tan. Entre los líderes mundiales en el mercado del brandy gracias a la compañía Emperador Distillers (entre otras propietario de las marcas de brandy Tres Cepas, Fundador,Fundador Supremo, Terry, Terry Whhite y Garvey), el holding cuenta con más de 25 años de experiencia operando el mercado inmobiliario a través de su división Megaworld.

Edificio Diagonal 00 © Grupo Emperador.

La Torre Diagonal 00 alberga la sede de telefónica en Cataluña y por el momento continuará haciéndolo, tras el cierre de la operación.
La compañía de telecomunicaciones ocupará 12 plantas, entre las que se incluyen sus áreas de innovación y emprendimiento, como Alpha, I+D, Wayra y el Corporate Innovation Center (CIC), con un total de 15.203 m2. La superficie restante será destinada por el nuevo propietario a alquiler de oficinas.

El inmueble, de 23 plantas y con una superficie de 26.577 m2, está situado en el distrito 22@, lugar escogido por numerosas compañías tecnológicas internacionales para sus sedes en España.

Edificio Diagonal 00. © Grupo Emperador.

Según Jorge Domecq, Director General de Emperador Properties: “creemos que Barcelona es, ahora mismo, una ciudad muy atractiva desde el punto de vista inversor. Cuenta con buenas oportunidades de crecimiento en los próximos años para grupos internacionales que deseen ubicar su sede en el Sur de Europa. El clima y el estilo de vida ayudan a este posicionamiento. Emperador Properties apuesta por espacios singulares, con personalidad propia, con alma y un diseño que les haga únicos. Buscamos partners que quieran ocupar nuestros espacios, y que sientan lo mismo por ellos. Pensamos seguir creciendo en el mercado ibérico”.

Motivo de la fachada del Edificio Diagonal 00. © Grupo Emperador.

La compra del edificio Diagonal 00 es la primera inversión inmobiliaria de Emperador Properties en Barcelona, pero no en España. La operación se añade a la adquisición del 49% del proyecto inmobiliario Caleido (2017) y a la adquisición de Torrespacio al Grupo Villar Mir (2015). La compañía filipina no descarta continuar buscando oportunidades de inversión que consoliden su posicionamiento en nuestro país.

Originario de Fujian (China) y afincado en manila (Filipinas), Andrew Tan fue incluido por la revista Forbes en el cuarto puesto del ranking 2007 de los más adinerados de Filipinas, tras los miembros del clan Zobel-Ayala, Henry Shy (SM Group, Banco de Oro) y Lucio Tan (Philippine Airlines, Philipine National Bank). Entonces la fortuna personal de Andrew Tan ascendía a $1.100 millones.

Además de Megaworld (desarrollador de condominios y otros negocios inmobiliarios), y de Emperador Distillers, Grupo A.G.I. (Alliance Global Group.Inc.) posee un porcentaje en el capital social de la empresa masterfranquiciadora de McDonald’s para el mercado filipino.

Imagen sobre el titular.- Torre Diagonal 00. © Emperador Properties.

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO