Escándalo Cambridge Analytica.- El número de afectados podría superar los 87 millones

La auditoría de Facebook sobre el sistema de Cambridge Analytica, suspendida mientras las Autoridades llevan a cabo su investigación forense

Eva González Menlo Park -California- (EEUU), 5 abril, 2018

Mark Zuckerberg (cofundador y CEO de Facebook) espera que la cantidad de usuarios afectados por el uso inadecuado de datos por parte de Cambridge Analytica no supere los 87 millones. Ese es el cálculo general que hace la red social. Pero dado que la auditoría de Facebook sobre el sistema Cambridge Analytica ahora se encuentra detenida mientras que las Autoridades del Reino Unido llevan a cabo su investigación oficial, la red social aún no puede dar una cifra exacta de afectados.

Mark Zuckerberg (CEO y cofundador de Facebook). © Facebook.

“Acabamos de de comprender cuál es la situación creo que en el último par de días. Y como dijo, nosotros no publicamos la cifra de 50 millones. Ese dato vino de otras fuentes. Queríamos esperar hasta que tuviéramos una comprensión plena. Solo para darle una idea completa de esto: No tenemos registros que se remonten hasta el momento en que la aplicación de [Aleksandr] Kogan comenzó a preguntar por los amigos de todos.

Lo que hemos hecho ha sido básicamente construir el número máximo posible de listas de amigos que todo el mundo podría haber tenido a lo largo del tiempo, y asumimos que Kogan siguió a cada persona en el momento en que tenían la mayor cantidad de conexiones disponibles. Así es cómo se nos ocurrió este número de 87 millones. Queríamos tener una visión amplia y se trata de una estimación conservadora.

Estoy bastante seguro de que, dado nuestro análisis, no es más de 87 millones. Muy bien podría ser menos, pero queríamos calcular el máximo que podría ser según indica el análisis “. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo esto durante una conferencia de prensa telefónica celebrada hoy.

Facebook  no puede saber todavía cuánta información obtuvo Kogan y cuanta vendió

“Lo que anunciamos con los 87 millones es el número máximo de personas al que se prodría haber accedido. En realidad, no sabemos cuánta información de personas tiene realmente Kogan. No sabemos qué vendió a Cambridge Analytica, y hoy no sabemos qué tienen en su sistema “, dijo Zuckerberg.

Zuckerberg no descarta emprender acciones legales si es necesario

Y el CEO y co-fundador de Facebook continuó: “Lo que hemos dicho y lo que han acordado hacer es una auditoría forense completa de su sistema, para que podamos obtener esas respuestas. Pero, al mismo tiempo, el Gobierno del Reino Unido y el ICO están haciendo una investigación oficial y eso tiene prioridad. Por lo tanto, nos hemos retirado temporalmente, para permitir que el ICO haga su investigación y su auditoría, y una vez hecho esto, reanudaremos la nuestra, para que podamos obtener respuestas a las preguntas que nos hacen y, en última instancia, asegurarnos de que ninguno de los datos persiste o está siendo utilizado de manera incorrecta. Y en ese momento, si tiene sentido, tomaremos medidas legales si tenemos que hacer eso para proteger la información de las personas “.

Imagen sobre el titular.- Mark Zuckerberg (cofundador y CEO de Facebook). © Facebook

Enlaces externos relacionados:

La sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa telefónica completa, clic aquí

Para escuchar toda la conferencia de prensa, clic aquí

Eastwind links relacionados:

Escándalo Cambridge Analytica.- Grupo Euroconsumers pide cuentas a Facebook

Eastwind Marketing links relacionados:

Escándalo Cambridge Analytica: Zuckerberg se disculpa por el uso abusivo de los datos de los usuarios de Facebook

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO