Press briefing of the NATO Secretary General after meeting of the North Atlantic Council

Explosión de un cohete de fabricación rusa en Polonia.- La investigación continúa, pero la explosión probablemente fue causada por un misil de defensa aérea ucraniano, informó Stoltenberg

“Desde el comienzo de la guerra ilegal de Rusia en Ucrania, la OTAN ha aumentado la vigilancia en nuestro flanco oriental”, dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, después de la reunión del Consejo del Atlántico Norte celebrada esta misma mañana.

Debemos esperar el resultado de la investigación en curso, pero, señaló: “no tenemos indicios de que esto haya sido el resultado de un ataque deliberado y no tenemos indicios de que Rusia esté preparando acciones militares ofensivas contra la OTAN”.

“Nuestro análisis preliminar sugiere que el incidente probablemente fue causado por un misil de defensa aérea ucraniano disparado para defender el territorio ucraniano contra los ataques de misiles de crucero rusos. Pero déjenme aclarar: esto no es culpa de Ucrania. Rusia tiene la responsabilidad final mientras continúa su guerra ilegal contra Ucrania”, explicó hoy a la prensa el Secretario General de la OTAN, añadió.

Los aliados dejaron claro que seguirán apoyando a Ucrania en su derecho a la autodefensa. También ofrecieron sus más profundas condolencias por la trágica pérdida de vidas y expresaron su fuerte solidaridad con Polonia.

“Estuvimos de acuerdo en que debemos mantenernos vigilantes, tranquilos y estrechamente coordinados. Continuaremos consultando y monitoreando la situación muy de cerca. La OTAN se mantiene unida y siempre haremos lo que sea necesario para proteger y defender a todos los Aliados”, subrayó Stoltenberg.

Más información en la edición inglesa de Eastwind y/o en los links que proporciono al final de este post.

Imagen sobre el titular.- El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, habla con la prensa tras una reunión del Consejo del Atlántico Norte para abordar la explosión del misil sucedida ayer en el este de Polonia en la frontera con Ucrania y que ha causado la muerte de dos civiles polacos.© OTAN.

Eastwind links relacionados (edición inglesa):

No evidence that yesterday’s rocket blast was an attack directed against Poland, Duda says and Stoltenberg confirms (updated)

Russian made missile blast at Polish village increases the risk of Ukraine’s war escalation into World War III (updated)

Para más información sobre la invasión rusa de Ucrania escribir Ucrania en la casilla de búsqueda localizada en la parte superior derecha de esta misma página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias