Hotelverse, compañía pionera en la creación de gemelos digitales APIficados para hoteles, anuncia en el marco de FITUR el lanzamiento de su nueva propuesta tecnológica: Digital Hub.
Hotelverse permite al futuro huésped reservar la habitación exacta en la que se alojará, gracias a una experiencia inmersiva que le permite recorrer el hotel mediante tecnología 3D en la página web del establecimiento.
Digital Hub, el nuevo lanzamiento de la startup tecnológica española fundada en marzo de 2022 por Fermín Carmona (CEO de la compañía) y Rafael Bover (COO de la empresa) facilitará la puesta en marcha de la solución en un mayor número de alojamientos, desde tan sólo €99, en menos de 48h y con nuevas funcionalidades.
“Las vacaciones es una de las compras más significativas que realizamos los consumidores, tanto por su valor económico como emocional; sin embargo, la experiencia de reserva apenas ha avanzado en los últimos 20 años. El sector hotelero se ha quedado muy atrás en comparación a otros, como la moda o la tecnología”, explica Fermín Carmona, cofundador y CEO de Hotelverse. “Nuestra solución transforma esta situación, permitiendo a los hoteleros añadir valor a su web, mejorar la experiencia que ofrecen a sus clientes y diferenciarse de otros canales, como los comparadores”.
Adiós a la pérdida de beneficios por intermediación y hola al precio individualizado para cada habitación
Hotelverse nació en marzo de 2022 con la ambición de resolver un problema que afecta a la industria turística desde hace años: la elevada intermediación de las ventas a favor de otros canales (como comparadores o agencias de viaje online). Los hoteles pierden parte de sus beneficios en márgenes de terceros, con un volumen de intermediación de más del 70%.
Frente a ello, la solución de Hotelverse fomenta que los usuarios realicen la reserva directamente desde la página web del hotel, a través de una experiencia inmersiva con la que ganan información y capacidad de personalización.
La startup construye una réplica digital de los hoteles que se integra tanto en la web actual del hotel como en el motor de reservas que el hotel esté utilizando. Los futuros huéspedes pueden recorrer el alojamiento de forma virtual, con capacidad de filtrar por atributos como tamaño de la cama, ubicación dentro del hotel, nivel de ruido u orientación al sol.
Para los consumidores Hotelverse es la primera herramienta del mercado que permite reservar la habitación exacta en la que se quieren hospedar.
Para los hoteleros, ofrece la posibilidad de fijar un precio individualizado para cada habitación del establecimiento según sus características.
La tecnología Hotelverse ha conseguido captar hasta ahora el interés de grandes cadenas hoteleras como: GrupoIberostar, Radisson Hotels, Intercontinental, Grupo Presidente y Palladium Hotel Group.
Con Digital Hub la startup pretende acercar su solución a un mayor número de hoteles, con el objetivo de ayudarles a incrementar sus beneficios, gracias al aumento de las reservas realizadas directamente en su página web y la venta de servicios adicionales.
Digital Hub, una versión simplificada de la herramienta al alcance de todos los bolsillos
Con Digital Hub, Hotelverse ofrece una versión simplificada de la solución completa original de su herramienta de metaverso hotelero. La nueva versión elimina cualquier complejidad operativa al trabajar desde la tipología de habitación, la asignación de habitación exacta es una funcionalidad adicional.
La puesta en marcha del gemelo digital del establecimiento es sencilla y puede realizarse en menos de 48 horas, llave en mano y por un coste de tan sólo €99 al mes.
Para hacerlo posible, la herramienta de reserva se construye a partir de imágenes aéreas del hotel. Al igual que en el producto original, los viajeros pueden explorar las instalaciones y ver donde se ubican las diferentes clases de habitaciones exactamente y reservarlas. Con el resto de niveles los clientes pueden personalizar la estancia y añadir la reserva de mesa en el restaurante del hotel, hueco en el spa, asiento para los espectáculos ofrecidos o tumbona junto a la piscina.
“Ya tenemos la tecnología, ahora aspiramos a extender su uso y a agilizar los procesos de producción de los gemelos 3D y su implementación. Para 2023, estarán en funcionamiento más de 1.500 hoteles”, comenta Rafael Bover, cofundador y COO de Hotelverse.
Cuarenta empleados y dos rondas de financiación con éxito en tan sólo 9 meses de vida, y creciendo
La compañía ha conseguido crear un equipo de más de 40 profesionales, con previsión de alcanzar los 80 en el corto plazo. Hotelverse tiene previsto reforzar su talento tecnológico con la captación, sobre todo, de nuevos desarrolladores y diseñadores.
El potencial de la innovación que ofrece ha permitido a Hotelverse cerrar dos rondas de financiación con un valor total de €2 millones. El capital captado se ha empleado para consolidar el modelo de negocio y una propuesta de valor que está acentuando la disrupción en la cadena de valor del negocio hotelero mejorando y aportando valor al modelo de navegación y reserva online de alojamientos.
Para el futuro, la compañía prevé continuar con este cometido, con el desarrollo de una herramienta capaz de cumplir con las necesidades y objetivos de los hoteleros y aportando una propuesta de gran valor añadido también para el cliente final (el viajero).