Hacienda controlará las cripto monedas

El Gobierno español se adelanta a la regulación europea sobre cripto monedas anunciada por la Presidencia Austriaca

Eva González Madrid (España), 19 octubre, 2018

El Gobierno de Sánchez está decidido a evitar que las monedas virtuales, como Bitcoin y otras por el estilo, permitan a sus propietarios evitar el pago de impuestos o colocar su dinero en una especie de “limbo” regulatorio que pueda favorecer el blanqueo de capitales u otras “fechorías” varias.

La Agencia Tributaria exigirá información sobre saldos y titulares de las monedas en custodia. Esta es una de las múltiples medidas incluidas en anteproyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal que ha informado hoy el Consejo de Ministros.

El anteproyecto establece además la obligación de suministrar información sobre las operaciones con criptomonedas (adquisición, transmisión, permuta, transferencia). También incluye la obligación de informar en el modelo 720 de declaraciones de bienes y derechos en el exterior sobre la tenencia de monedas virtuales fuera de nuestras fronteras.

Imagen sobre el titular.- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La Moncloa, Madrid – 19/10/2018. Fotografía, Pool Moncloa/JM Cuadrado.

Eastwind links relacionados:

Regular las cripto monedas, a la cabeza en la agenda de la Presidencia Austriaca de la UE

La CNMV “ata corto” a Bitcoin y otras ICOs

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO