Austria Federal Minister of Finance Hartwig Löger at the informal meeting of economic and financial affairs ministers bein held on 7th and 8th September 2018 in Vienna. Photo © BMF/Wilke

Regular las cripto monedas, a la cabeza en la agenda de la Presidencia Austriaca de la UE

Las ICOs dentro de la UE se desplomaron en julio hasta los $926 millones desde los $7.000 del pasado marzo

Eva González Viena (Austria), 7 septiembre, 2018

El Ministro de Finanzas de Austria, Hartwig Löger, ha colocado el problema de la falta de regulación y su poca homogeneidad en la agenda financiera de la Presidencia rotatoria de Austria en el Consejo de la Unión Europea.

Las ofertas iniciales de monedas (ICOs) pueden ser una herramienta valiosa para que las empresas europeas accedan a la financiación. La financiación a través de ICOs alcanzó un volumen de más de $ 7 mil millones en marzo de 2018, pero hubo una disminución dramática hasta los $ 926 millones en julio.

“Actualmente, este mercado no está regulado en gran medida, particularmente en comparación con otros sectores. Para nosotros, se trata de etablecer reglas del juego claras para las empresas, los clientes y los consumidores a fin de hacer que los cripto-activos se puedan utilizar como instrumentos financieros, y no una cuestión de regulación excesiva “, señaló el Ministro de Finanzas de Austria, Hartwig Löger.

La posición de la Presidencia Austriaca de la UE en relación con el establecimiento de una regulación a nivel Europeo promotora del crecimiento del mercado de las cripto monedas es que estas normas legales deberían aprovechar este potencial que tienen estas monedas virtuales para las empresas europeas como un instrumento de financiación serio y permitir un desarrollo estable del mercado. Al mismo tiempo, el universo de inversión se ampliará con ICOs de alta calidad y los consumidores tendrán acceso a oportunidades de inversión alternativas. La estrecha coordinación entre los legisladores, los reguladores y la industria es crucial para el desarrollo de estos mercados prometedores.

“Con una visión para Europa, queremos hacer que la ubicación sea más atractiva para los cripto-activos y desarrollar un plan europeo para posicionarnos más fuertemente en este segmento emergente”, dice Löger.

Lögger informó a la prensa sobre los planes de la Presidencia rotatoria de Austria en el Consejo de la UE relacionados con las monedas encriptadas al final del primer día de la reunión informal de los ministros europeos de economía y finanzas que se está celebrando actualmente en Viena.

Imagen sobre el títular.- El Ministro de Finanzas de Austria, Hartwig Löger, tras el primer día de la reunión informal de ministros de economía y finanzas que se celebra los días 7 y 8 de septiembre de 2018 en Viena. Foto © BMF / Wilke

Eastwind links relacionados:

La CNMV “ata corto” a Bitcoin y otras ICOs

La revalorización de Bitcoin divide a los “tuiteros económicos”

Realizada la primera compraventa de energía empleando blockchain en España

CaixaBank participa en Batavia, plataforma de comercio internacional basada en blockchain

Fitur 2018 Amadeus más que coquetea con Blockchain (video)

Fitur 2018 Lo que quieres saber y nadie te cuenta de Blockchain (video)

Eastwind Marketing links relacionados:

Fabien Aufrechter, liderará Havas Blockchain, oferta de servicios de comunicación integrada para tecnológicas blockchain

Un marketplace digital seguro que combina IA y blockchain gana el primer Hackathon Telefónica de Blockchain

Eastwind links relacionados (edición inglesa):

Lagarde.- Crypto currencies bring advantages but also tulyp like bubble. Regulation is needed to avoid risks for financial stability

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO