La enfermedad de Marchionne activa la sucesión en Ferrari y Fiat-Chrysler

Los mercados acogen los cambio en las cúpulas de ambas multinacionales de forma desigual

Eva González Roma (Italia), 23 julio, 2018

Ferrari anunciaba el pasado sábado a última hora de la noche que John Elkann y el hasta ahora directivo de la multiancional tabaquera Philip Morris, Louis C. Camilleri asumen las responsabilidades como Presidente y CEO de Ferrari.

Ambos suceden a Sergio Marchionne, quien hasta el sábado era Presidente y CEO de la multinacional italiana de automoción, también conocida como “Il Rosso di Maranello”.

Ingresado en el Hospital Universitario de Zúrich y en estado de gravedad irreversible, según asegura la agencia de noticias ANSA, Tanto Ferrari como Fiat Chrysler (FCA) reconocen que el empresario, quien también era CEO de Chrysler y Consejero Delegado de FIAT no podrá volver al trabajo debido a su estado de salud.

Como consecuencia, FCA anunciaba, también el 21 de julio, que el Consejo de la empresa había decidido acelerar el proceso de transición de CEO que se ha estado llevando a cabo durante los últimos meses y nombró a Mike Manley como CEO. Por lo tanto, el Consejo propondrá a la próxima Asamblea de Accionistas, lacual será convocada en los próximos días, que sea elegido miembro de la Junta y se desempeñe como Director Ejecutivo de la Compañía.

Mientras tanto, con el fin de proporcionarle toda su autoridad y continuidad operativa a la compañía, la Junta de FCA ha otorgado con efecto inmediato al Mike Manley todos los poderes de CEO. Manley también asumirá la responsabilidad de la región del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte).

En el caso de Fiat Chrysler el sucesor de Marchionne y su equipo de gestión seguirán con el calendario de implantación del Plan Comercial 2018 – 2022 presentado el 1 de junio de este año. Sin embargo, en el caso de Ferrari la incertidumbre derivada del cambio de dirección de la empresa es mayor.

La confirmación del estado de gravedad irreversible de Sergio Marchionne ha provocado el estancamiento en la cotización de las acciones de FCA, mientras que el precio de los títulos de Ferrari bajó hoy un 4,05% hasta los €114,95 desde los €119,8 que alcanzaron al cierre en la Bolas de Milán el pasado viernes.

Imagen sobre el titular.- Sergio Marchionne. Fotografía de Ricardo Stuckert/PR (Agência Brasil [1]) [CC BY 3.0 br (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/br/deed.en)], via Wikimedia Commons.

Eastwind links relacionados (edición inglesa):

Philip Morris partners with startup Parallax to develop alternative nicotine delivery products

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO