Sinovac_CoronaVac_COVID-19_Brazilian_version_2021_cabecera

La OMS aprueba por fin la vacuna Sinovac-CoronaVac COVID-19 para uso de emergencia

La OMS ha aprobado hoy la vacuna Sinovac-CoronaVac COVID-19 para uso de emergencia, brindando a los países, financiadores, agencias de contratación y comunidades la garantía de que cumple con los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación. La vacuna, que es producida por la compañía farmacéutica Sinovac con sede en Beijing, ahora está incluida en la Lista de uso de emergencia (EUL -siglas en inglés-) de la OMS.

La Sinovac-CoronaVac es una vacuna inactivada. Sus condiciones de almacenamiento fáciles de cumplir la hacen muy manejable y particularmente adecuada para entornos donde se dispone de pocos recursos.

Los resultados de eficacia de la vacuna mostraron que previno la enfermedad sintomática en el 51% de los vacunados y evitó sufrir síntomas graves una vez contraido el COVID-19 y la hospitalización en el 100% de la población estudiada.

La OMS recomienda la vacuna para su uso en adultos de 18 a 60 años. A pesar de que la OMS no recomienda un límite de edad superior para la vacuna en función de los datos disponibles, no hay razón para creer que vaya a experimentarse un perfil de seguridad diferente en segmentos de población mayores y más jóvenes.
Al estar incluida en la EUL, la vacuna Sinovac-CoronaVac COVID-19 es elegible para el suministro de vacunas a través del COVAX para su venta a nivel internacional y para que los países aceleren su propia aprobación regulatoria con el fin de importar y administrarla.

“El mundo necesita desesperadamente varias vacunas COVID-19 para abordar la enorme desigualdad de acceso en todo el mundo”, dijo la Dra. Mariângela Simão, Subdirectora General de la OMS para el Acceso a Productos Sanitarios. «Instamos a los fabricantes a participar en el COVAX, compartir sus conocimientos y datos y contribuir a controlar la pandemia».

Imagen sobre el titular.- Vial de la vacuna Sinovac-CoronaVac COVID-19 de Sinovac. Imagen de Agência Brasília a través de Wikimedia Commons. para ver la imagen original y leer los términos de la licencia, clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias