Las dos Coreas celebrarán la tercera cumbre de paz de su historia en Abril

Corea del Norte podría deshacerse de sus armas nucleares si se garantizara la seguridad del régimen

Eva González Seul (República de Corea), 6 marzo, 2018

“El Sur y el Norte han acordado celebrar una tercera cumbre intercoreana en la Casa de la Paz en la zona desmilitarizada, concretamente en el pueblo de Panmunjom a fines de abril”, dijo el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional, Chung Eui-yong, en el Centro de prensa Chunchugwan en Cheong Wa Dae después de regraar de su viaje de dos días a Pyongyang para encontrase con el líder norcoreano Kim Jong-un.

Después de informar sobre los resultados del viaje de la delegación surcoreana al Presidente de la ROK Moon Jae-in, Chung informó de que ambas Coreas trabajarían juntas en negociaciones más detalladas a nivel de grupo de trabajo. También dijo que Corea del Corea del Sur y Corea del Norte habían acordado establecer una línea directa entre sus respectivos líderes, Moon Jae-in y Kim Jong-un, con el fin de aliviar las tensiones militares y mejorar aún más el clima de consultas.

Ambos líderes acordaron sostener su primera conversación telefónica antes de la tercera cumbre intercoreana, la cual se celebrará el próximo abril.

Esta será la primera cumbre oficial para Kim Yong-un con un Presidente de la República de Corea y si sucede también lo será con respecto al Presidente de los Estados Unidos.

Corea del Norte podría abandonar su programa nuclear

Corea del Norte subrayó su compromiso con la desnuclearización de la Península de Corea. Además, la parte norcoreana dijo que no habría ninguna razón para mantener sus armas nucleares si se garantizara la seguridad del régimen y se eliminaran las amenazas militares contra el Norte,según informó Chung Eui-yong.

Corea del Norte afirmó claramente que no reanudaría ningún acto estratégico ni de provocación, como pruebas nucleares adicionales o el lanzamiento de misiles balísticos. Mientras que las conversaciones continúen, el Norte también ptometió no utilizar armas nucleares ni armas convencionales contra el sur.

Kim Yong-un, dispuesto a iniciar conversaciones de paz con la administración Trump

Corea del Norte expresó su voluntad de mantener conversaciones con Estados Unidos para discutir el tema de la desnuclearización y la normalización de las relaciones entre Pyongyang y Washington.

El Jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de la República de Corea, Chung Eui-yong, encabezó una delegación especial de la República de Corea del Sur, la cual llevó a cabo una visita oficial a Pyongyang por invitación del Gobierno de Corea del Norte el 5 de marzo de este año.

Imagen sobre el titular.- El jefe de la Oficina de Seguridad Nacionalde la ROK, Chung Eui-yong (izquierda) y el líder norcoreano Kim Jong-un se estrechan la mano después de que Chung entregó una carta firmada por el presidente Moon Jae-in al Presidente de Corea del Norte, en el edificio principal del Partido de los Trabajadores de Corea en Pyongyang el 5 de marzo de 2018. Foto de Cheong Wa Dae.

Eastwind links relacionados:

JJOO de invierno PyeongChang 2018.- Las dos Coreas compiten unidas pero tensas

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO