Rajoy sustituye a Luis de Guindos por Román Escolano

El perfil del sucesor se asemeja mucho al del Ministro saliente.

Eva González Madrid (España), 8 marzo, 2018

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comunicado esta mañana a SM el rey don Felipe VI el nombramiento de Román Escolano como Ministro de Economía, Industria y Competitividad, en sustitución de Luis de Guindos, quien se incorporará como Vicepresidente al Banco Central Europeo el 1 de junio de 2018.

Escolano se incorporará el próximo viernes día 9 de marzo a la reunión del Consejo de Ministros.

El nuevo Ministro de Economía ha venido siendo hasta ahora Vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI)desde septiembre del 2014

Escolano ha ejercido diversos cargos relevantes tanto en el sector privado como en el público. Anteriormente, fue Presidente del Instituto de Crédito Oficial, el banco de desarrollo público español. Entre otras funciones, fue Director de Relaciones Institucionales del BBVA y Director del departamento de Economía del Gabinete del Presidente del Gobierno de España.

Desde 1989, Escolano pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid.

La elección de Román Escolano implica una cierta continuidad en la política económica del Gobierno ya que el perfil del sucesor se asemeja mucho al del Ministro saliente.

Imagen sobre el titular.- Román Escolano (Ministro de Economía)-derecha-. © BEI.Luis de Guindos -izquierda-. De Guindos en el World Economic Forum celebrado en Davos (Suiza) en 2012. Fotografía por World Economic Forum [CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons. Copyright World Economic Forum swiss-image.ch/Foto por Remy Steinegger

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO