Lorenzo Amor, Presidente de ATA, critica el plan de choque de Sánchez:» … a ingresos cero, cotizaciones cero», reclama

El Gobierno deja en la cuneta y no está haciendo nada por nosotros, dicen los Autónomos

Eva González Madrid (España), 17 marzo, 2020

«El Gobierno debe rectificar. Nos deja en la cuneta y no está haciendo nada por nosotros», subraya el comunicado oficial publicado hoy por ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos)
La patronal de los trabajadores, profesionales y empresarios autónomos se desmarca así de la posiciónn de franco apoyo por parte de CEOE, Cepyme y Cámara de España al Real Decreto de medidas urgentes para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 aprobado en el Consejo de Ministros de hoy.

© ATA

El Gobierno no ha entendido bien el clamor de los autónomos, dice ATA en nota de prensa. Desde la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos aseguramos que lo que los autónomos necesitan no es que se les reconozca y cobrar la prestación por cese de actividad, eso ya está reconocido, ya la tenemos. “Sólo faltaría que cuando un autónomo va a cobrar su paro por una causa de fuerza mayor como es esta se la negaran” añadía hoy vía vídeo-comunicado Lorenzo Amor, Presidente de ATA. “No nos están regalando nada. Pero les hemos pedido que se suspendan las cuotas y cotizaciones durante dos meses, o más si el estado de alarma se prorroga y no lo han hecho”.
En estos momentos los autónomos estamos en casa, continúa la nota de prensa, por responsabilidad, por salud, porque así se nos ha pedido.

“En nuestra casa, sin actividad, sin facturar, pagando luz, alquileres, agua, impuestos, cotizaciones. ¿No defendía tanto el gobierno la cotización por ingresos, equiparar las cotizaciones a los ingresos reales? Pues a ingresos cero, cotizaciones cero. ¿O es que eso era sólo para recaudar?”, remacha Amor.

© ATA

Cierto que CEOE ha apoyado en principio las medidas acordadas hoy por el Gobierno pero también es cierto que la patronal ha indicado que «no es posible hacer una valoración más exhaustiva sin disponer del documento que nos permita conocer el detalle final de las medidas propuestas, que entendemos que debiera ir en sintonía con el acuerdo alcanzado por los interlocutores sociales CEOE, CEPYME, UGT y CCOO el pasado jueves.»

Con respecto a los €102.000 millones en líneas de avales públicos, «a la espera de que se concreten los detalles referidos a los porcentajes y las garantías y confiando en que estén en la línea de los anunciados en países como Alemania e Italia,» dice el comunicado oficial de CEOE.

La Confederación de Organizaciones Empresariales añade además que «será necesario seguir implementando nuevas medidas en los próximos días en función de las nuevas necesidades con el objetivo de poner los cauces necesarios para retornar a la normalidad cuanto antes.»

Imagen sobre el titular.- Lorenzo Amor (Presidente de ATA) critica el plan de choque contra el COVID -19 del Gobierno Sánchez en video-comunicado. © ATA

Links externos relacionados:

Lorenzo Amor (Presidente de ATA) critica el plan de choque del Gobierno Sánchez (video)

Eastwind links relacionados:

El Gobierno movilizará un 20% del PIB español en su plan de choque contra los efectos económicos del COVID-19

COVID-19.- «El Gobierno en su paquete de medidas vuelve a olvidar a los autónomos» señala Lorenzo Amor, Presidente de ATA

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO