El grupo Viajes El Corte Inglés y Logitravel han firmado un acuerdo de joint venture con Alpitour Group y Jumbo Tours para crear Contigo, su propia Destination Management Company (DMC).
Contigo especializará en el negocio receptivo (inbound toursm) de destinos turísticos tales como Península, Baleares, Canarias, Francia, México, Rep. Dominicana, USA, Norte de África, Italia, Cuba o Maldivas. Destinos de alta demanda y de gran interés para Grupo Viajes El Corte Inglés.
La DMC Contigo espera incrementar la facturación paulatinamente en los próximos años a medida que vayan creciendo las diferentes divisiones de Grupo Viajes El Corte Inglés. Las previsiones iniciales apuntan a un crecimiento del 27% en un plazo de 4 años hasta 2025, en base a la facturación alcanzada con Jumbo Tours, la DMC con la que venía funcionando en 2019.
Jumbo Tours Group, empresa 100% propiedad del Grupo Alpitour, es una DMC con una dilatada experiencia y reconocido prestigio que mantiene una excelente relación profesional tanto con Viajes El Corte Inglés como con Logitravel.
Además Jumbo Tours se encuentra muy bien posicionada en los principales destinos de interés para Viajes El Corte Inglés y Logitravel. Dos factores clave que han hecho posible el acuerdo y que representan un seguro de éxito para la nueva Joint Venture.
Según Jorge Schoenenberger, CEO de Grupo Viajes El Corte Inglés: “Gracias a esta Joint Venture vamos a mejorar nuestro conocimiento del cliente y por tanto nuestra capacidad de servicio y cercanía hacia él de forma global y además hacerlo con nuestro propio equipo y capacidades de DMC. Ello nos permitirá también multiplicar nuestro crecimiento, aportar más valor en los destinos y controlar la calidad del producto’. Asimismo, otro de los objetivos de Viajes El Corte Inglés es incrementar la eficiencia, estar más cerca del cliente en destino y conocer el propio destino aún mejor. Con esta nueva Joint Venture, además, se pretende dar respuesta al cliente no solo vacacional sino también a Corporativo y MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events).
Gines Martínez, CEO de Jumbo Tours Group y ahora también CEO de Contigo explica: “Para nuestro Grupo es un orgullo indescriptible ser parte de este proyecto. Creemos firmemente en las alianzas que se construyen con la confluencia de valores y capacidades, y en ese sentido, la capacidad de distribución del Grupo conformado por Viajes El Corte Inglés y Logitravel es indiscutible, y Jumbo Tours Group por su parte, lleva el negocio del receptivo y el servicio al cliente en su ADN. Además, con ambas empresas mantenemos una estrecha relación comercial desde hace muchos años, por lo que el encaje estratégico es natural, tiene todo el sentido que apostemos para llevarlo al siguiente nivel creando Contigo”