Milind Pant (President, Pizza Hut International) -left- and Pablo Juantegui (Executive Chairman and Chief Executive Officer, Telepizza Group)-right-, today announced a strategic deal and master franchise alliance between the companies to accelerate growth across Latin America (excluding Brazil), the Caribbean, Spain, Portugal and Switzerland.Photo: Business Wire.

Pizza Hut y Telepiza firman alianza estratégica

La alianza confirma a Pizza Hut como lider mundial de su segmento por número de establecimientos

Eva González Plano (Texas -EEUU-) y Madrid (España), 16 mayo, 2018

Pizza Hut, cadena de pizzerias con entrega a domicilio perteneciente al Grupo estadounidense Yum! Brands, Inc. y la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo con casi 17,000 establecimientos en más de 100 países, y Grupo Telepizza, la mayor compañía no estadounidense de entrega de pizzas que supera los 1,600 restaurantes en más de 20 países, han anunciado hoy una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia con el fin de acelerar su expansión en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

Gracias a este acuerdo histórico en la categoría Grupo Telepizza se convierte en un operador líder mundial de pizza y en el mayor master franquiciado de Pizza Hut  del planeta por número de establecimientos.

Por su parte, Pizza Hut duplica su presencia en las regiones que cubre la alianza; se sitúa como número uno de su categoría en América Latina y el Caribe por cantidad de establecimientos; y consolida su posición como la compañía de restaurantes de pizza más grande del mundo.

El cierre de la alianza queda sujeta a ciertas condiciones, incluidas la obtención de las aprobaciones legales necesarias y la de los accionistas del Grupo Telepizza.

Contenido del acuerdo

Grupo Telepizza abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, 2.550 en total en 20 años. Lo hará dentro de todas las regiones que cubre la alianza.

La gran mayoría de los nuevos restaurantes operarán bajo la marca Pizza Hut, incluidos todos los que se inauguren en América Latina y el Caribe.

Grupo Telepizza administrará la cadena de suministro de Pizza Hut en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza y se convertirá en un proveedor autorizado de los establecimientos de Pizza Hut. Ambas compañías explorarán otras posibilidades de colaboración dentro del mencionado ámbito en todo el mundo.

En España y Portugal Grupo Telepizza continuará operando y desarrollando la marca Telepizza, pero también gestionará los restaurantes Pizza Hut y supervisará los franquiciados de esta marca. Grupo Telepizza aprovechará las capacidades y los productos más reconocidos de Pizza Hut en la Península Ibérica.

En América latina y el Caribe (excluyendo Brasil), Grupo Telepizza, en calidad de masterfranquiciado, supervisará a los franquiciados de Pizza Hut, los cuales continuarán operando los establecimientos como venían haciéndolo hasta ahora.

Grupo Telepizza convertirá progresivamente los restaurantes que operan con su marca en esta región en establecimientos Pizza Hut. La multinacional española aprovechará el conocimiento y relevancia de la marca Pizza Hut para acelerar la expansión de la red de puntos de venta e impulsar la entrada en mercados considerados como clave para el crecimiento del negocio.

Una alinaza que beneficia a ambas empresas

El acuerdo prácticamente duplica el número de establecimientos de Grupo Telepizza hasta superar los 2.500 y dispara sus ventas sistema hasta los €1.100 millones de euros anuales ($1.300 millones)expandiendo su presencia a 37 países con más de 500 millones de consumidores potenciales.

Grupo Telepizza aprovechará sus capacidades operativas para generar y aprovechar las sinergias resultantes de la alianza y se beneficiará de una mayor escala para acelerar su expansión internacional. Todo ello sin afectar al apalancamiento del Grupo y su política de dividendos ni al compromiso del Grupo español con su red actual de franquiciados. El objetivo de Grupo Telepizza es alcanzar un EBITDA de aproximadamente €100 millones ($120 millones) para el año 2021.

La alianza estratégica aportará a Pizza Hut un crecimiento acelerado en restaurantes nuevos y un aumento del beneficio operativo a largo plazo dado al número combinado inicial de casi 2.500 establecimientos. Sin embargo, no se espera que la operación genere un impacto significativo en los resultados operativos de Yum! Brands o en el flujo de caja del Grupo estadounidense durante los primeros años del acuerdo.

“Este acuerdo pionero es un hito importante en nuestro camino para convertirnos en la marca de pizza más querida y de mayor crecimiento en el mundo, y Grupo Telepizza es el socio ideal, por su capacidad, compromiso y capital, para acelerar la expansión de Pizza Hut en regiones de alto crecimiento como América Latina “, aseguró Milind Pant, presidente de Pizza Hut International. “Geográficamente, este acuerdo con Grupo Telepizza hará a Pizza Hut más accesible, alcanzando a más consumidores paulatinamente ayudando de esta manera a cumplir nuestra misión de facilitar la compra de una pizza de mejor calidad”…“Nuestra alianza con Pizza Hut cumple con el plan estratégico de Grupo Telepizza de transformar el reparto de pizza a domicilio con un modelo enfocado en mejorar la experiencia del cliente a través de las mejores capacidades operativas del mercado”, asegura Pablo Juantegui, Presidente Ejecutivo y CEO de Telepizza.

“El acuerdo acelera nuestro plan de crecimiento global y prácticamente duplica la dimensión de nuestro negocio y extiende nuestro alcance internacional a 37 países, que representan a más de 500 millones de consumidores potenciales. Las aspiraciones y capacidades de Grupo Telepizza y Pizza Hut son complementarias, y confiamos en que este acuerdo generará un valor significativo para nuestros clientes, empleados, franquiciados y accionistas, ya que representa una plataforma ideal para futuras oportunidades de crecimiento”, Subraya Juantegui.

“En Pizza Hut International, toda nuestra inovacion, inversiones en tecnología y alianzas estratégicas tienen por objeto ofrecer a nuestros clientes las mejores pizzas de la manera mas rápida y fácil posible dondequiera que operemos, lo que en ingles llamamos “the easiest, fastest, tastiest pizza experience”, explicó Enrique Ramirez, Chief Growth Officer global de Pizza Hut.

“Grupo Telepizza es el socio ideal para ayudarnos a hacer esto realidad en Latinoamérica (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Portugal y Suiza debido a su profunda capacidad y experiencia operativa en entrega de pizzas a domicilio y en la gestión de la cadena de suministro. Esperamos que esto, combinado con la gran experiencia de los franquiciados actuales de Pizza Hut en las regiones de la alianza, acelere el crecimiento de Pizza Hut con lo mejor de los dos mundos”, subraya Ramirez.

Imagen sobre el titular.- Milind Pant (Presidente de Pizza Hut International en Pizza Hut Inc.) -izquierda- y Pablo Juantegui (Presidente Ejecutivo y CEO de Telepizza) tras la firma del acuerdo.© Ketchum.

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