Porsche Ventures invierte en Nitrobox, desarrollador de software para pagos digitales automatizados

Nitrobox GmbH, start-up alemana desarrolladora de software para pagos digitales automatizados ha concluido una ronda de financiación de entre 1 y 9 millones de euros. El fondo «NeueCapital Partners» con sede en Silicon Valley y Porsche Ventures, la unidad de capital de riesgo del fabricante de automóviles deportivos con sede en Stuttgart, han invertido en el capital social la empresa tecnológica radicada en Hamburgo. En 2019, Nitrobox completó el programa acelerador de APX, una joint venture de Axel Springer y Porsche.

El software desarrollado internamente por Nitrobox satisface la necesidad de monetización rápida y flexible de diferentes modelos comerciales digitales. Soporta el proceso desde el pedido hasta el pago de nuevos modelos de negocio: los servicios como el uso compartido de automóviles (carsharing), servicioa y pedidos on demand, tiketing para estacionamiento o servicios de recarga se pueden administrar a través de la plataforma Nitrobox utilizando procesos totalmente automatizados.

La start-up satisface las necesidades de empresas de unagran variedad de sectores. En el campo de la movilidad, Nitrobox ya está trabajando con varios fabricantes de automóviles, incluido Porsche.
«Junto con Nitrobox, estamos desarrollando la arquitectura financiera necesaria para ofrecer varios modelos de facturación para los servicios Porsche Connect y Smart Mobility: desde enfoques basados ​​en el tiempo y el volumen hasta las suscripciones», dice Stefan Zerweck, Director de Operaciones de Porsche Digital GmbH. «Además de las capacidades flexibles de personalización e integración de la plataforma, estamos muy impresionados por el equipo de Nitrobox y su enfoque visionario».

La compañía tiene la intención de utilizar los fondos de la ronda de financiación principalmente para ampliar aún más su cuota de mercado en Alemania y para prepararse de cara a su entrada en el mercado estadounidense. “Con NeueCapital Partners y Porsche como socios fuertes, queremos acelerar el crecimiento de Nitrobox. Nuestro objetivo es convertirnos en un facilitador líder de nuevos modelos de negocio y monetización «, dice Henner Heistermann, fundador y CEO de Nitrobox. “Con Porsche vemos grandes oportunidades para expandir nuestra posición en el mercado en el área de movilidad. NeueCapital Partners de California apoya nuestra entrada al mercado de los Estados Unidos con una gran red de socios y clientes «.

Imagen sobre el titular.- Henner Heistermann (fundador y CEO de Nitrobox) -izquierda- y Sven Grimminger (co-fundador y CTO de Nitrobox).© Porsche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Close Bitnami banner
Bitnami