El Presidente de CEOE reclama una bajada de impuestos y de cotizaciones a la Seguridad Social

Garamendi pide a los partidos políticos “responsabilidad, estabilidad y moderación”

Eva González Madrid (España), 4 julio, 2019

La fiscalidad “es otra forma de romper la competitividad de las empresas”, subrayó Antonio Garamendi (Presidente CEOE) en su discurso de clausura de la Asamblea General de la Confederación de Española de Organizaciones Empresariales, recalcando las diferencias entre las cotizaciones sociales en España, del 30%, y en el resto de la UE, donde se sitúan por debajo del 25%; o en el Impuesto sobre Sociedades, con un tipo del 25% en nuestro país, frente al 22,5% de la media europea. Además, Antonio Garamendi volvió a reclamar eficiencia legislativa y unidad de mercado.

También defendió Garamendi la lucha contra la economía sumergida. Subrayó que su peso en el PIB es de un 22% y que aportaría 200.000 millones de euros a las arcas del Estado. Y en referencia a la situación política, el presidente de CEOE ha vuelto a pedir “responsabilidad, estabilidad y moderación”.

Antonio Garamendi (Presidente de CEOE) en la Asamblea General 2019 de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. © CEOE.

Antonio Garamendi puso también el foco en la necesidad de aumentar el peso de la industria en España hasta un 20% del PIB, para cumplir así el objetivo fijado para 2020. Actualmente, contando al sector eléctrico, este porcentaje tan sólo alcanza el 16,5%, y un 11,5% si se excluye dicho sector.

El Presidente de CEOE destacó que “el mundo está viviendo un cambio de paradigma”, en el que los empresarios se enfrentan a múltiples retos, como la globalización, la digitalización y la innovación. En este sentido, afirmó que hace falta una mayor inversión en I+D+i, y calificó de “exiguo” el 1,3% del PIB que se destina en España a la mencionada partida.

“los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, están marcando como una impronta nuestro futuro y el plan estratégico de la Confederación”, dijo, al tiempo que garantizó que los empresarios van a estar en ese proceso, “gestionándolo con responsabilidad”.

El compromiso de la Confederación a la hora de liderar los ODS ha motivado el nuevo impulso que está dando a la Fundación CEOE. En esta línea, Antonio Garamendi reiteró su invitación a los empresarios a “que marquen la X para el Tercer Sector en el Impuesto sobre Sociedades”, calificándolo como un “acto de responsabilidad”.

Imagen sobre el titular.- Antonio Garamendi (Presidente de CEOE) en la Asamblea General 2019 de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. © CEOE.

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO