Hoy se ha celebrado el funeral corpore insepulto por Luis Hernando de Larramendi en la cripta de Nuestra Señora de la Almudena. Se lo ha llevado la COVID-19 el pasado 13 de febrero a la edad de 69 años.
Algo debilitado como estaba debido al tratamiento del cáncer de pulmón que sufría desde hace tiempo, Luis Hernando de Larramendi no pudo recuperarse de este virus que ha matado a millones de personas en todo el mundo y entre ellas a algunos de los mejores hombres y mujeres de la empresa española, como lo era él.
Consejero de Mapfre S.A., entre otras sociedades del Grupo y Vicepresidente de Fundación Mapfre, Luis Hernando de Larramendi, Luis para los amigos, ha sido, sobre todo y ante todo, un hombre de empresa profundamente preocupado por eso que ahora se ha puesto tan de moda y que se llama responsabilidad social corporativa, RSC. Algo que él llevaba practicando desde siempre y su padre antes que él aunque ni siquiera se hubiera acuñado por entonces el término para designar lo que era eso.
Hijo de Ignacio Hernando de Larramendi, gran empresario español y considerado como el re fundador de Mapfre, Luis Larramendi llevaba cerca de 30 años aportando todo su saber hacer y participando en diversos órganos de gobierno de esta entidad aseguradora.
Socio fundador de ASE (Acción Social Empresarial), Luis Hernando de Larramendi desarrolló además una brillante carrera como abogado especializado en propiedad intelectual y agente de la propiedad industrial en Elzaburu.
Y precisamente en su época de Socio de Elzaburu fue cuando lo conocí con motivo de la celebración del primer Congreso Mundo Internet de la historia de nuestro país. Fernando Elzaburu y él habían acudido al congreso representando a Elzaburu, una agencia de propiedad industrial centenaria y a la vez pionera de la digitalización dentro de su sector.
Allí comenzó una relación profesional de semi-mentoraje que me ha acompañado a lo largo de los años. Si he necesitado consejo para lanzar una marca y protegerla como es debido, siempre estuvo disponible. Igual que lo ha estado para que le entrevistara o a lo largo de las muchas vicisitudes y transiciones de los nombres de dominio de las revistas Eastwind en los últimos 17 años.
No sólo voy a echar de menos su saber hacer, también, y mucho, ese carácter indestructible, ese empuje capaz de llevar a buen término cualquier proyecto que emprendiera o en el que participara.
Pero, dejando aparte su envergadura profesional y como promotor de la acción social profundamente católica entre el empresariado español, dejando aparte su labor social y de cooperación para el desarrollo en Iberoamérica desde la Fundación Ignacio Larramendi, lo que yo misma y muchos otros hemos perdido es una de esas pocas personas cálidas en las que hemos podido confiar siempre.
Con estas líneas les envío a su mujer, Mercedes, a sus hijas, a su hijo y demás familiares mi más sincero pésame desde el fondo del corazón.
Imagen sobre el titular.- Luis Hernando de Larramendi (Vicepresidente Segundo del Patronato de la Fundación Mapfre y Vocal del Comité de Dirección).© Fundación Mapfre.
Eastwind links relacionados:
La crisis que vivimos es una convocatoria apremiante a sumar fuerzas, dice el Arzobispo Carlos Osoro
Ver biografía profesional resumida de Luis Hernando de Larramendi