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Adolfo Domínguez.- Ventas todavía un 26 % por debajo de los niveles pre-pandemia pero crece la facturación un 50% y se hace con el 100% de su filial portuguesa

El resultado neto atribuido de Adolfo Domínguez se sitúa en -€10,8 incluyendo los gastos extraordinarios generados por la reestructuración laboral pactada en mayo de 2021. El resultado operativo (Ebitda), excluidos los gastos extraordinarios, alcanza los €0,3 millones y supera en €4 millones el generado durante el primer semestre del ejercicio 2020/21.

Esta es la información que consta en la comunicación de los resultados del primer semestre del ejercicio 2021-2022 comunicados esta misma mañana por la firma de moda de autor a la CNMV (Comisión Nacional el Mercado de Valores).

En el global del grupo (347 tiendas en 17 países), las ventas comparables (miden el crecimiento medio de la facturación sin tener en cuenta aperturas, cierres, reformas o cambios en los sistemas de gestión de las tiendas) han crecido durante el referido semestre un 67% con respecto al mismo período del año anterior.

Las ventas de Adolfo Domínguez aumentaron un 50% entre marzo y agosto de 2021 situándose en los €39,1 millones en el primer semestre del ejercicio fiscal corriente.

El incremento de la facturación va por buen camino, aunque no alcanza todavía el nivel pre-pandemia. La compañía ha recuperado el 74,4% de las ventas con respecto al primer semestre del ejercicio 2019/20, antes de la crisis del coronavirus.

Adquiere el 100% de AD Portugal, acelera crecimiento en Mexico y primera tienda en Japón

Adolfo Domínguez ha anunciado además que acaba de hacerse con el control del 100% de su filial portuguesa. Portugal es el segundo mercado más importante de esta compañía de moda de autor en Europa.
La firma ha aumentado su presencia comercial física durante el periodo con nuevos establecimientos en Ourense (España), México DF (México), Osaka (Japón) y Santiago de Chile (Chile). La firma había iniciado ya su entrada en Asia en 2020 con la apertura de su primer punto de venta en China.

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Primer desfile de Adolfo Domínguez en Mexico. 60 modelos anónimos pasaron la colección Adriana Domínguez (la presidenta de la compañía incluida) -segunda modelo por la derecha). © Adolfo Domínguez

En Hispanoamérica la multinacional española con sede en Galicia ha puesto en marcha un plan de expansión acelerada para México de la mano de su principal socio local, Palacio de Hierro. El plan incluye la apertura 23 nuevos establecimientos hasta 2026. La colaboración entre el grupo español y El Palacio de Hierro se inició en 1997, con una estrecha asociación entre ambas firmas desde entonces.

Adolfo Domínguez llevó a cabo su primer desfile presencial en México el pasado septiembre. Un grupo de 60 modelos no profesionales vestidos con las creaciones de la nueva colección «vacío» en un entorno natural privilegiado, el parque Quetzalcóalt, el cual abrió sus puertas ex profeso para la celebración del desfile.

La venta online creció un 3,5%

Junto con la expansión internacional a base de tiendas físicas, las ventas online continúan creciendo entre marzo y agosto de 2021, un 3,5% con respecto al mismo periodo de 2020. El aumento acumulado de las ventas e-commerce de la compañía ha sido del 33,6% en los últimos dos años.

El Consejo de Administración de Adolfo Domínguez ha anunciado precisamente hoy la creación de un consejo asesor de estrategia digital para apoyar la innovación digital y en e-commerce de la empresa. Más información sobre los avances digitales y sobre el consejo asesor de estrategia digital en el link que incluyo al final de este post.

Imagen sobre el titular.- Nueva tienda insígnia de Adolfo Domínguez en Ourense.© Adolfo Domínguez.

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