PremiosMKT2021_Saiz_profesionalmarketing_02

Premios MKT 2021.- Bankinter se lleva el Gran Premio y las Pymes ven reconocida su resiliencia

Hubo dos claros ganadores en la edición 2021 de los premios Nacionales de Marketing: Bankinter y Adolfo Domínguez.
El gran trabajo estratégico de los profesionales de este banco se vio reconocido dos veces. No sólo lograron que Bankinter se llevara el Gran Premio Nacional de Marketing, sino que además Gonzalo Saiz (Director de Marketing de Bankinter) fue reconocido como el Mejor Director/Profesional de Marketing.

PremiosMKT2021_Saiz_profesionalmarketing
Gonzalo Sáiz (Direcotr de Marketing de Bankinter) agradece el Premio MKT al Mejor Profesional del Marketing 2021.© Eastwind

“Es un honor que le concedan a uno una distinción que han recibido antes grandes profesionales del sector. En esto del marketing a veces tienes alegrías pero la mayoría de las veces tienes disgustos, tienes muchas batallas. Tienes triunfos y tienes fracasos, pero al final te das cuenta de que tanto los los triunfos como los fracasos son igual de impostores y que sólo hay una manera de mantenerlos a ralla, sobre todo a los impostores, como decía el poema y es con trabajo que y es lo que haremos a partir de mañana, a las 8 de la mañana, centrarnos humildemente en los que creemos que tenemos que hacer en la función de marketing, que es hacer más y mejor que el otro. O sea, ayudar a la organización a liderar más y mejor», dijo Saiz al recibir el premio.

El Director de Marketing de Bankinter no sólo dio las gracias a MKT sino a los directivos y profesionales de la entidad financiera que apoyan y hacen posible el desarrollo de la estrategia de Marketing del banco, como la CEO Concepción Dancausa. Igualmente agradeció el trabajo de Sioux Ciranos, la agencia liderada por Leandro Raposo que se encarga de la publicidad de Bankinter en los últimos años.

PremiosMKT2021_Bankinter GPNKT_FernandoNicolas_Director de medios y publicidad
Fernando Nicolás (Director de Medios y Publicidad de Bankinter) agradece el Gran Premio Nacional de Marketing otorgado al banco. © Eastwind.

El Premio Nacional de Marketing para Bankinter lo recogió en nombre de la compañíA Fernando Nicolás, Director de Medios y Publicidad de Bankinter.

También Adolfo Domínguez vio reconocida su estrategia de marketing en pro de la sostenibilidad por partida doble. Por un lado, llevó el Premio MKT 2021 a la Marca y, por otro, Adriana Domínguez (hija de Adolfo Domínguez y Presidenta de la compañía) fue galardonada con el Premio MKT 2021 al Líder impulsor del Marketing.

PremiosMKT2021_AdrianaDominguez_liderimpulsormarketing
Adriana Domínguez (Presidenta del Grupo Adolfo Domínguez) agradece el Premio MKT 2021 al Líder Impulsor del Marketing que le acaban de entregar. © Eastwind.

“Me ha tocado liderar una empresa que tiene mucho legado y me la encontré en un momento que no era fácil. Siempre hemos tenido muy claro que más allá que la propia propuesta del producto está el enamoramiento y esa parte tan bonita es la que hacéis los profesionales del marketing que sois los que haceis que se produzca la magia,” señaló entre otras cosas Adriana Domínguez.

El Premio MKT 2021 a la Startup viaja en e-moto

En el año de la resiliencia y el ansia de recuperación post pandemia, los Premios MKT han querido reconocer especialmente el mérito de los emprendedores que son el motor que impulsa la economía y l sociedad españolas hacia el futuro.
Y en pos del desarrollo sostenible, el Jurado ha querido reconocer en 2021 el mérito de Velca, la marca de motos eléctricas españolas con batería recargable extraíble con el Premio MKT a la Startup.

PremiosMKT2021_Startup_Velca_Marta Rosell
Marta Rosell (xo-fundadora y Head of Sales en Velca) recoge el Premio MKT 2021 a la Startup de manos de Gerardo Cuerva (Presidente de Cepyme). © Eastwind.

Recogió el galardón Marta Rosell, parte del equipo fundador de Velca, compuesto además por Emilio Froján (CEO) José Manuel Campillo, Marta Rosell, Sergio Soler, David Cepeda y César Flores.
La compañía comercializa motos eléctricas españolas para el consumo final con 120 km de autonomía y baterías recargables extraíbles a partir de €2.400.
Froján, el creador de la idea de negocio, dejó su trabajo en la empresa de patinetes eléctricos sueca Voi para lanzarse a la aventura de las motos no contaminantes made in Spain.

Homenaje a la Pyme, ganas de re encuentro y sentido homenaje a Eduardo Samper

La Asociación de Marketing de España entregó ayer unos Premios Nacionales de Marketing, los de la resiliencia, en UZalacaín La Finca con cátering Urrechu, presentador Angelito «el largo» y mucho «ritmo» flamenco. Pero lo más importante, con reunión cara a cara segura a pesar de que el COVID-19 sigue suelto.

Lo comentaban casi todos los presentes, hartos de reuniones online y confinamientos: Ya hay ganas de volver a verse en persona y de regresar a la oficina. Muchos de los presentes, con los que tuve el placer de conversar, comienzan ahora a retornar a los centros de trabajo aunque todavía parcialmente y en formato híbrido. Parece que el teletrabajo ha llegado para quedarse y que las reuniones online han permitido que el sector no sólo no se pare, sino que retome la actividad física sin haber perdido comba.

María Sánchez del Corral (Vicepresidenta de MKT) -a la derecha-entrega la placa conmemorativa homenaje a Eduardo Samper a la hija de este gran profesional del marketing. © Eastwind.

El momento entrañable lo puso durante la Gala a el homenaje a Eduardo Samper, fallecido recientemente. Durante la ceremonia se repasó su brillante trayectoria y los más de 50 años de entrega, dedicación y compromiso, que dedicó a colaborar a la actual realidad de la Asociación MKT desde muy distintos roles y funciones. Su hija recogió una placa conmemorativa entre los aplausos de la flor y nata de la profesión presente en la Gala.

PremiosMKT2021_Gerardo Cuerva_reconoc Pyme
Gerardo Cuerva (Presidente de Cepyme) agradece el reconocimiento especial MKT 2021 a la resiliencia de las Pymes españolas. © Eastwind.

Gerardo Cuerva (Presidente de Cepyme) aceptó, en nombre de las Pymes españolas, un reconocimiento especial a la resiliencia de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, las empresas más castigadas por la pandemia. MKT ha querido reconocer de este modo la importancia de un colectivo que representa cerca del 90% del tejido productivo de este país y que por ello, según subrayó Cuerva, «merece ser tenido en cuenta tanto o más que la gran empresa por gobiernos e instituciones. » «Ya va siendo hora de que el gobierno actúe en consecuencia y tenga en cuenta a las Pymes españolas con legislación y políticas específicas para ellas no adaptando, como suele, las previstas para las grandes empresas», señaló el Presidente de Cepyme.
«Detrás de una pyme hay una familia y este reconocimiento es para ellos que tan mal lo han pasado y que han tenido que adaptarse para sobrevivir”, añadió Gerardo Cuerva al recoger la placa conmemorativa.

La resiliencia tiene premio

La gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing ha tenido como eje central este año «La resiliencia del marketing: recuperación que fortalece»
Sobre este tema Enrique Arribas, Presidente de la Asociación de Marketing de España explicó : “Tras 18 meses conviviendo con la pandemia de la COVID-19, se ha demostrado que el eje temático que habíamos seleccionado en MKT para todo este año – La resiliencia del marketing: recuperación que fortalece – fue todo un acierto y muy premonitorio de lo que le hacía falta a nuestro tejido empresarial y, cómo no, a la función de marketing. Hemos tenido que resistir, superar enormes adversidades, reinventarnos, pero aquí estamos iniciando una recuperación que nos hará ser más fuertes que antes”.

PremiosMKT2021_Presidente MKT_Santander
Enrique Arribas (Director de Estrategia de Publicidad y Patrocinio Corporativo del Banco Santander y Presidente de MKT). © Eastwind.

A continuación, tomó la palabra Íñigo Osoro (Presidente del jurado de los Premios MKT este año). Recordó que se han presentado 204 candidaturas en las que se ha demostrado que hay otras formas de hacer marketing.

PremiosMKT2021_Iñigo Osoro_Presidente del Jurado
Iñigo Osoro (Vice President & Chief Marketing Officer Spain, Portugal, Greece & Israel de IBM y Presidente del Jurado en los Premios MKT 2021). © Eastwind.

“Estos premios no premian campañas sino estrategias y esto es muy importante, porque se podía haber usado la COVID para ser oportunistas pero la mayoría de las candidaturas que se han presentado eran estrategias a largo plazo. Las candidaturas que hemos visto han sabido hacer de una situación de crisis una oportunidad”, subrayó Osoro.

PremiosMKT2021_foto de familia
Todos los premiados y finalistas en la XIII edición (2021) de los Premios Nacionales de Marketing. © Eastwind

No hubo foto de familia de los ganadores sobre el escenario, como otros años, porque las medidas de seguridad sanitaria para prevenir contagios lo impedía pero sí imagen digital en la pantalla que los reunía ( ver imagen incluida sobre estas líneas). En hora buena a todos.

Imagen sobre el titular.- Gonzalo Sáiz (Direcotr de Marketing de Bankinter) agradece el Premio MKT al Mejor Profesional del Marketing 2021.© Eastwind

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias