España y Reino Unido, los mercados publicitarios europeos que más crecerán en 2021 según el análisis WARC

El mercado publicitario se recupera aceleradamente en todo el mundo después de la contracción experimentada en 2020. Una contracción que también fue menor de la esperada.

Global_ Advertising investment forecast by product category_WARC_2T 2021
Pronóstico de inversión publicitaria mundial por categoría de producto. © WARC

En Europa el análisis y pronóstico WARC correspondiente al 2T de 2021 sitúa la previsión de crecimiento para Europa en su conjunto en un 12,1% hasta totalizar a fin de 2021 una inversión de $154.600 millones. El incremento en la inversión que predice WARC para el conjunto de países europeos en 2022 baja hasta el 6,5%.

Son datos del Estudio WARC Data sobre inversión publicitaria que esta consultora propiedad de Ascential publica cada dos meses.

Reino Unido y España los mercados más dinámicos de Europa

España (+ 16,6% hasta alcanzar los $ 7.600 millones) y el Reino Unido (+ 15,5% a totalizando los $ 33.300 millones) serán los mercados publicitarios europeos que experimentarán un aumento más rápido en 2021.

Por orden de crecimiento siguen a España y Reino Unido Rusia (+ 14,4% y un total de $ 9.300 millones), Italia (+ 11,9% totalizando los $ 9.900 millones), Francia (+ 11,4% con un total de $ 15.700 millones) y Alemania (+ 9,7% y $ 26.600 millones de valor total de mercado) también experimentarán un fuerte crecimiento.

España y Rusia no lograrán recuperar el nivel pre pandemia en 2021

Aunque España y Rusia crecerán con fuerza este año, ninguno de los dos países logrará recuperar las pérdidas experimentadas en 2020 en este año.

Mercados publicitarios europeos por valor de mercado_WARCdata 2T 2021_grafica Eastwind_ESTA
Ranking de mercados publicitarios europeos por valor total en 2021. Datos © WARC, Gráfica © Eastwind.

Por valor total de mercado España quedará situada en quinta posición y Rusia junto con Italia en cuarto lugar entre las naciones europeas.
El mercado europeo líder por valor total es Reino Unido, seguido de Alemania, Francia, Italia y Rusia. España quedaría en último lugar dentro de este grupo de cabeza.

La pandemia aceleró la migración de la inversión a formatos digitales

James_McDonald_WARC
James McDonald (Editor Gerente de WARC Data). © WARC

Europa no ha sido ni mucho menos una excepción a la migración de la inversión hacia formatos digitales. Como en el resto de los mercados estudiados en este informe la pandemia ha acelerado este cambio.



James McDonald, Editor Gerente de WARC Data y autor del informe, subraya: «Una nueva investigación trimestral, recopilada en 100 mercados de todo el mundo, muestra por primera vez el verdadero alcance del cambio digital en respuesta al brote de coronavirus del año pasado.

Global_ Advertising investment forecast by medium_WARC 2T 2021
Pronóstico de inversión publicitaria mundial por medio. © WARC

El crecimiento en la inversión publicitaria online se ha registrado típicamente unos 20 puntos porcentuales por delante de los medios offline, pero en el último trimestre de 2020 el crecimiento dio un salto hasta unos notables 41 puntos porcentuales por encima, lo que arroja una diferencia absoluta de $ 41.000 millones.

Las plataformas digitales captarán buena parte de la recuperación

«La inversión en medios offline se redujo en $ 63.000 millones en todo el mundo durante 2020, lo que marca el peor año en la memoria de la mayoría de los propietarios de medios. Se prevé que todos los medios crecerán sin precedentes este año 2021, y que la mayoría mantendrá este crecimiento en 2022,» continúa el Editor Gerente de WARC.

Global_ Advertising investment forecast by digital format_WARC_2T2021
© WARC

«Sin embargo, como se ha visto antes, son las plataformas online las que se beneficiarán más de la recuperación del mercado publicitario» Agrega McDonald.

Imagen sobre el titular.- © WARC

Links externos relacionados:

Para descargar el Estudio WARC sobre Tendencias Globales en Publicidad: Informe de muestra sobre inversión publicitaria 2021/22 (en inglés), clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias