Burger King lanza su primera hamburguesa 100% vegetal también en España

La Whopper vegana de Burger King llega a España después de su lanzamiento localizado en EEUU bajo el nombre de Impossible Whopper y en Suecia

Eva González Madrid (España), 12 noviembre, 2019

Se llama Rebel Whopper, es 100% vegetal y Burger King (marca de restauración operada en España por Restaurant Brands Iberica) ha anunciado hoy que comienza ya a ofrecerla en sus restaurantes de nuestro país y en los de otros 24 países europeos, lo que supone que se venderá en el total de 2.500 establecimientos con los que cuenta la marca en el Viejo Continente.

La cadena de restauración más grande de nuestro país por número de restaurantes, con más de 800 establecimientos en España, opta por la innovación aplicada a los productos, según explica, para adaptarse a las tendencias de consumo actuales y dar respuesta a un consumidor cada vez más concienciado para no consumir carne.

Un cliente de Ávila prueba la rebel Whopper creyendo que se trata de un Whopper tradicional con su carne de vacuno de toda la vida. © Burger King/RBI.

Según explica la multinacional de la restauración de servicio rápido, tras los exitosos lanzamientos puntuales en Estados Unidos y Suecia, la nueva hamburguesa llega con carácter masivo a Europa y refuerza la oferta de Burger King, consolidando el carácter pionero de la cadena.

En España ya se ha testado la Rebel Whopper con éxito en Ávila, ciudad bien conocida por la calidad de sus carnes de vacuno como la tierra del chuletón.

Innovación en el producto que se ajusta a la tendencia a consumir menos o nada de carne

Aunque la cadena habla de satisfacer a consumidores vegetarianos, lo cierto es que las cifras publicadas por NPD referentes al consumo de este tipo de hamburguesas en EEUU indican que quien termina pidiendo y comiendo este tipo de productos es en un alto procentaje un consumidor carnívoro. Veremos si en los restaurantes Burger King de Europa y, concretamente en España, se da el mismo patrón de consumo quen en EEUU.

© Burger King España/RBI

Según David Shear, Presidente de Burger King EMEA, “estamos seguros de que Rebel Whopper es la hamburguesa que los consumidores esperan, ya que ofrece una alternativa hecha a base de plantas, pero mantiene la mítica combinación de ingredientes de un Wopper. ¡Estoy emocionado de lanzar Rebel Whopper y ver la reacción de nuestros clientes!”.

Borja Hernández de Alba, Director General de Burger King España, señala que “con nuestro nuevo lanzamiento queremos ofrecer nuevas opciones tanto a los amantes de nuestro icónico Whopper como a todos los consumidores que siguen las nuevas tendencias de consumo. Se trata de un gran trabajo realizado junto a The Vegetarian Butcher, y estamos seguros de que el sabor de la nueva hamburguesa va a sorprender a todo el que la pruebe”.

Burger King ha colaborado con The Vegetarian Butcher, una compañía perteneciente a Unilever para el desarrollo del sustituto vegetal de la carne de vacuno en la Rebel Whopper europea. En EUU la elegida hasido una startup llamada Impossible Foods y el nombre del producto es Impossible Whopper.

Jaap Korteweg, fundador de The Vegetarian Butcher, ha declarado que «trabajar con Burger King en la Rebel Whopper ha sido increíble y no podemos esperar a que todos los consumidores disfruten de ella».

No es de carne pero lo parece

Elaborada a base de plantas (con soja, trigo y aceite vegetal, hierbas aromáticas y cebolla entre sus principales ingredientes) La rebel Whoper se presenta cubierta con tomates recién cortados, lechuga fresca, mahonesa, kétchup, pepinillos y cebollas blancas en rodajas al estilo de la icónica Whopper.

La Rebel Whopper. © Burger King España/RBI

Pero un sustituto 100 % vegetal ocupa el lugar de en lugar de la carne de vacuno. La hamburguesa se cocina además al más puro estilo Burger King, a la parrilla.

Imagen sobre el titular.- De izquierda a derecha y comiendo una Rebel Whopper: Angels Solans, Directora de Unilever Food Solutions España, Borja Hernández, Director de Burger King España y Bianca Shen, nombrada hace tan sólo unos meses Responsable de Marketing de RBI (restaurant brands Iberica). © Burger King España/RBI

Links externos relacionados:

El test de la Rebel Whopper en Ávila (video viral)

Eastwind Marketing links relacionados:

Entrevista con Fernando Machado (CMO Mundial de Burger King) en Cannes Lions 2019

Eastwind links relacionados:

Burger King adquiere Megafood el mayor franquiciado de la marca en España

Angel León presenta el queso del futuro, sin leche ni lactosa y 100% procedente del mar

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO