El Consejo de Administración de El Corte Inglés cambia a Gimeno por Nuño De la Rosa

El Consejo venía preparando la salida de Gimeno hace meses, de ahí el nombramiento de la dupla de CEOS Nuño-Del Pozo probablemente

Eva González Madrid (España), 14 junio, 2018

El Consejo de Administración de El Corte Inglés ha destituido a Dimas Gimeno Álvarez como Presidente de la Compañía. En su lugar a nombrado casi por unanimidad a Jesús Nuño Álvarez de la Rosa, Consejero Delegado encargado de las áreas corporativas y de las filiales del Grupo desde octubre de 2017.

Jesús Nuño De La Rosa Y Coloma es CEO de El Corte Inglés, S.A. desde el 25 de octubre de 2017. El Sr. De La Rosa Y Coloma se desempeña como Director General de Viajes el Corte Inglés. Ha sido Director General de Viajes El Corte Inglés desde 1998. Ha sido Consejero Independiente de Grupo Financiero Multiva, S.A.B. de C.V. desde el 4 de julio de 2010. También es fideicomisario de la Fundación Ramón Areces, tiene un conocimiento profundo de la esfera financiera, los sectores hotelero y turístico y los mercados internacionales. De la Rosa Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Dimas Gimeno tomaba las riendas del Grupo El Corte Inglés sucediendo a Isidoro Álvarez quien lo había dispuesto de este modo.
La destitución de Dimas Gimeno se produce, según la información publicada en diferentes medios económicos, en el contexto de una “guerra familiar” que enfrenta en el Consejo de Administración del Grupo a las hijas de Isidoro Álvarez contra su primo y que ha venido retrasando la emisión de bonos por parte del gigante del retail español.

Una emisión de bonos que vendría a amortizar los intereses del préstamo puente concedido a la sociedad a principios de año y que, de no producirse, mantendría endeudada a la empresa hasta 2019.

El primer movimiento efectivo hacia la destitución de Gimeno podría haberlo adoptado el Consejo de Administración de la empresa a finales de 2017 cuando decidió separar las funciones de Presidente y Consejero Delegado del Grupo, hasta entonces desempeñadas por Gimeno, nombrando Consejeros Delegados a Víctor del Pozo y a Jesús Nuño de la Rosa.

Imagen sobre el titular.- Dimas Gimeno (izquierda) y Jesús Nuño de la Rosa (Presidente de El Corte Inglés). Respectivamente © CEDE y © El Corte Inglés.

Eastwind links relacionados:

Dimas Gimeno deja de ser Consejero Delegado de El Corte Inglés

Dimas Gimeno, sobre e-commerce: “Tenemos que encontrar unas normas justas para todos”

Eastwind Marketing links relacionados:

Ya es el año del perro en El Corte Inglés

#PipolInDaHouse, primera serie española en Instagram, by El Corte Inglés

El taladro de la Rushmore y El Corte Inglés, hacia los 2 millones de visionados en You Tube

El Ruso de Rocky, vuela alegre al estrenar rebajas de El Corte Inglés

El Corte Inglés celebra su 75 aniversario por todo lo alto

El Corte Inglés incorpora nuevo Director de Marketing

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO