Ya es el año del perro en El Corte Inglés

Ya es Primavera en El Corte Inglés y también el Año del Perro.

El reatiler español celebra este año por sexta vez consecutiva el Año Nuevo Chino y no sólo mostrando un perro de tierra en su fachada, sino con diversas decoraciones y acciones especiales que durarán hasta el 25 de febrero.

Precisamente el viernes 16 de febrero, fecha de inicio oficial del Año Nuevo Chino, el embajador del país asiático en España, Lyu Fan, presidió el acto de celebración de esta festividad que tuvo lugar en El Corte Inglés de Castellana (Madrid)y que fue el pistoletazo de salida a las acciones especiales dirigidas a nacionales y sobre todo a los turistas chinos que viajen a España durante sus vacaciones de primavera.

La ceremonia se desarrolló al ritmo de una flauta de bambú, uno de los instrumentos más populares de la música tradicional china. El intérprete fue Luo Junan, un músico de referencia a nivel nacional que ha sido galardonado en el festival de música HongKong Golden Bauhinia Awards.

Fachada del centro de El Corte Inglés en el Paseo de la Castellana de Madrid. © El Corte Inglés.

El Corte Inglés de Castellana (Madrid) consiguió el Certificado de Calidad Turística que otorga la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA)en 2013.

Programa especial de turismo de compras

El Año Nuevo Chino, más conocido como la Fiesta de la Primavera en China, es la festividad tradicional más importante del calendario chino. Las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan quince días después, cuando se celebra el Festival de los Faroles. Se trata del período vacacional más importante para China y para todos los países que se rigen por el calendario lunar.

Esta es entre otras, la razón por la cual El Corte Inglés de Castellana, en colaboración con Union Pay y otros asociados habituales, concentrará un gran número de iniciativas, promociones y obsequios especiales con motivo de esta festividad para clientes de todas las nacionalidades.

Con el fin de que los clientes estén informados de todas las propuestas que se ofrecen en los centros comerciales, se ha creado un gifting program que encontrarán en el Servicio de Atención al Turista.

De izquierda a derecha.- Javier Fernández Andrino (International Marketing & Luxury Strategy Director de El Corte inglés); Zhang Zhiyung (Responsable de la Oficina Nacional de Turismo de China en Madrid y de la Delegación de China ante la OMT); y Xu Jing (Director Regional para Asia-pacífico de la OMT) en el Foro sobre Turismo Chino organizado por la OMT en Fitur 2018. © Eastwind

Entre las acciones especiales destacan el sorteo disponible en la cuenta oficial de El Corte Inglés en la red social WeChat, en el que pueden participar todos aquellos clientes que escaneen el código QR que aparece en la cartelería y sigan esta cuenta. El juego incluye una selección de cosméticos elegidos por Anny Fan, una de las influencers más famosas de China, que visitó recientemente la ciudad de Madrid y sus lugares más emblemáticos.

Hasta el 25 de febrero, el Servicio de Atención al Turista sumará a sus servicios habituales, algunos especiales como obsequiar con una piruleta de chocolate con forma de perro a los visitantes chinos una vez que hayan realizado el Tax Free, devolución de impuestos a los clientes no residentes en España, tras sus compras.

Por último, pero no menos importante, los hoteles más relevantes de Madrid y Barcelona ofrecen a sus clientes una tarjeta especial “Welcome Gift” que podrán canjear en el International Desk o el China Desk de los centros de El Corte Inglés en Castellana y Diagonal para recibir a cambio una tarjeta descuento del 10%, un obsequio y el resto del material que incluye el “Welcome Pack” especialmente diseñado para la ocasión.

Decoración especial e ilustrada por Carmen García Huerta

Los centros de El Corte Inglés en Madrid, Barcelona y Lisboa se visten estos días con los colores típicos del país asiático y con cartelería especial para felicitar este Año Nuevo, el del perro de tierra, que la tradición china define como un año de cambios, aprendizaje y éxito.

La ilustración que viste este año la fachada de los centros de Castellana y Lisboa y que es imagen de toda la cartelería ha sido específicamente diseñada para la ocasión por Carmen García Huerta, una ilustradora de referencia a nivel internacional cuyos dibujos han reflejado las tendencias en las publicaciones más prestigiosas de todo el mundo. Farolillos y flores componen un original perro para felicitar Año Nuevo.

Una influencer china en Madrid

Buscando estrechar lazos no sólo comerciales, sino también culturales con China el retailer español ha traído a Madrid a Anny Fan, una de las 10 influencers más relevantes de China. Ella acercará a la manera china más viral la marca España y sus tradiciones al país asiático.

Anny Fan ha recorrido durante tres días algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid, como el Círculo de Bellas Artes, el Jardín Botánico o el museo Thyssen-Bornemisza.

También ha visitado los centros de El Corte Inglés de Castellana y Serrano donde ha podido conocer las principales firmas de lujo y de diseñadores españoles. Ha degustado en los restaurantes de la cadena de almacenes además una muestra de cocina española de calidad.

Durante su estancia la influencer ha podido descubrir la ciudad y las tradiciones españolas desde diferentes perspectivas: gastronomía, cultura, moda, etc.

Imagen sobre el titular.- Fachada del centro de El Corte Inglés en el Paseo de la Castellana de Madrid mostrando la ilustración del perro de tierra diseñada por Carmen García Huerta . © El Corte Inglés.

Eastwind links relacionados:

Fitur 2018 .- Foro OMT sobre Turismo Chino (video)

Asia fomenta los intercambios económicos y culturales con España en enero

Links externos relacionados:

Informe OMT sobre turismo chino (resumen ejecutivo en inglés): Penetrating the Chinese Outbound Tourism Market (Edición agosto 2017)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias