Costa Cruceros.- Luigi Stefanelli nuevo Director General para España y Portugal

La naviera considera a nuestro país un mercado estratégico, de ahí la elección de Steffanelli

Eva González Genova (Italia), 26 septiembre, 2019

Costa Cruceros ha nombrado a Luigi Stefanelli Director General de Costa Cruceros para España y Portugal. Sucede a Francesco Muglia, recientemente nombrado Vicepresidente de Marketing Global, quien obtuvo excelentes resultados durante los últimos quince meses en España y Portugal, gracias al apoyo de su equipo de profesionales y de la aplicación de estrategias exitosas con los socios de la distribución.

Desde su nueva responsabilidad Luigi Stefanelli reportará directamente a Massimo Brancaleoni, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Costa Cruceros.

Stefanelli asume la responsabilidad como Director General de España y Portugal después de 10 años de experiencia internacional, la mayoría de ellos dentro del Grupo Costa Cruceros.

Según señala la compañía naviera, España es un país estratégico en el desarrollo del sector de cruceros y se ha convertido en uno de los principales mercados de Europa. Por esta razón, señala, continuará invirtiendo con el objetivo de hacer crecer el mercado y seguir fortaleciendo la relación comercial de la compañía con los partners locales. De ahí el nombramiento de Stefanelli.

Massimo Brancaleoni, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Costa Cruceros, ha declarado a propósito del nombramiento de Luigi Stefanelli: «Quiero agradecer a Francesco Muglia el excelente trabajo y la aplicación de innovadoras fórmulas de colaboración, que ha permitido a la compañía consolidar su posición de liderazgo. Asimismo, estoy seguro de que la incorporación de Luigi Stefanelli con su amplia experiencia internacional aportará nuevos e interesantes puntos de vista a un equipo ya muy sólido y con talento, que en los últimos años ha alcanzado resultados extraordinarios. Confío en que el nuevo equipo contribuirá a hacer crecer aún más nuestra posición en el mercado, apoyando aún más eficazmente a nuestros socios comerciales en el ambicioso objetivo de atraer a nuevos clientes”.

Joven pero sobradamente preparado y experimentado

El nuevo Director General de Costa Cruceros para España y Portugal nació hace 34 años en el Sur de Italia, concretamente en Nápoles, donde estudió Economía y Empresa además de un máster en Auditoría y Estados Financieros.

Comenzó su carrera trabajando como consultor financiero en Ernst & Young en Roma. Despues se incorporó a la sede de Costa Crociere en Génova, en el Departamento de Revenue Management.
Stefanelli fue nombrado posteriormente Director de Desarrollo Corporativo para Costa Cruceros en Asia. Durante este periodo de su carrera vivió en Shanghai donde trabajó para desarrollar el negocio en la región Asia-Pacífico y Australia.

Asumió desde su cargo asiático responabilidades en ventas, planificación comercial, precios y revenue management, además de llevara cabo una serie de proyectos corporativos.

Al final de 2015 Luigi Stefanelli fue nombrado Director General de Austria y Suiza para Costa y Aida durante cuatro años. Posterirmente estendió sus responsabilidades a Chequia, Eslovaquia, Eslovenia y Hungría. Llegado a este punto, la compañía creó la posición de Director General de Europa Central.

“Es una gran oportunidad poder trabajar en la región Ibérica, uno de los mercados más estratégicos para Costa Cruceros. Continuaré el gran trabajo realizado en estos años por el equipo para alcanzar todos los objetivos que nos hemos propuesto para el futuro», comenta Stefanelli.

Imagen sobre el titular.- Luigi Stefanelli (Director General para España y Portugal de Costa Cruceros). © Costa Cruceros.

Eastwind links relacionados:

MSC nombra a Michael Ungerer CEO de su nueva marca de cruceros de lujo

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO