COVID-19.- El 90% de los españoles preocupado por un posible rebrote

El nivel de preocupación por rebrote en España supera ampliamente al de otros países en semejantes fases de evolución de la pandemia

Eva González Madrid (España), 14 mayo, 2020

Nueve de acada 10 españoles confiesan que están bastante o muy preocupados por un rebrote de la COVID-19. Son datos de la cuarta ola del Barómetro COVID-19 de Kantar publicados hoy.

En España se teme más el rebrote que en otros países

Este nivel de preocupación es muy superior al de la media de otros países que se encuentran ahora en fases similares de la crisis y de la cuarentena. Como media en estos países un 77% de la población se declara muy o bastante preocupado.

Datos cuarta oleada del Barómetro COVID-19 de Kantar. © Kantar

El porcentaje de españoles que dice que se siente nada o poco preocupado por este hecho es muy bajo, un 12%, 10 puntos menos que la media de países en circunstancias similares.

Ellas más preocupadas que ellos

El barómetro refleja ciertas diferencias en el grado de preocupación por el rebrote en función del sexo sobre todo en lo que se refiere a la respuesta mayoritaria dada por cada uno de ellos.

Mientras que la mayoría de las mujeres (51%) dice que está “muy preocupada”, los hombres solo serefieren a sí mismos como «muy preocupados» en el 36% de los casos. Ellos se califican mayoritariamente, por el contrario, como “bastante preocupados” (50%).

Imagen sobre el titular.- Donante de sangre al que se le toma la temperatura durante la pandemia de la COVID-19 en España. Fotografía del Banc de Sang i Teixits, vía Wikimedia Commons. Para ver el original de la imagen, clic aquí 

Eastwind links relacionados:

Aviso para retailers.- El 70% de los españoles cree que las tiendas deberían ofrecer guantes y gel hidroalcohólico de forma permanente

El 50 porciento de los españoles deseando volver a bares y restaurantes tras el confinamiento

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO