Didi app_cabecera_02

DiDi, la app de movilidad, retirada en China poco después de su OPI en la bolsa de Nueva York

La Administración del Ciberespacio de China (CAC) notificaba ayer a las tiendas de aplicaciones que eliminen la aplicación de movilidad DiDi Chuxing en China. Esta eliminación sigue a la declaración de CAC publicada también el 4 de julio de 2021 en la que informó y confirmó que la aplicación DiDi Chuxing presenta el problema de recopilar información personal de forma ilegal, violando las leyes y regulaciones de la República Popular China.

La retirada de la app de las app stores se produce precisamente cuando la compañía acababa de lanzar su oferta pública inicial (OPI) en la bolsa de Nueva York que comenzó el 30 de junio de 2021 a un precio de $ 14 cada acción ordinaria de clase A. Se esperaba que el tamaño total de la oferta fuera de $4.400 millones. Las acciones de DiDi cotizadas en Nasdaq habían alcanzado los 14,32 hace apenas tres días después de la OPI y algunos analistas valoraron la empresa en $70.000 millones tras este éxito.

DiDi Global Inc. considera que la eliminación de la aplicación de las app stores podría generar un impacto adverso en sus ingresos en China, su mercado doméstico.

China, un mercado entre 16

Dejando aparte la suspensión del registro de nuevos usuarios en China, que se había anunciado ya previamente el 2 de julio de 2021, y la eliminación de la aplicación en China como se anunció ayer, DiDi mantiene con normalidad sus demás operaciones en el resto del mundo. Aparte de en la República Popular China, Didi Global Inc. opera actualmente en los siguientes mercados: Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Japón, México, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Rusia y Sudáfrica (mercado en el que ha entrado hace apenas unos meses).

DiDi Global Inc. ofrece una amplia gama de servicios basados ​​en aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, así como en Asia Central y Rusia, que incluyen servicios de transporte, taxis, vehículos con chófer, autoservicio y otras formas de movilidad compartida, así comootras soluciones de movilidad, entrega de alimentos, transporte de mercancías dentro de la ciudad y servicios financieros. Conocida como la UBER china, de hecho esta empresa adquirió las operaciones de UBER en la República Popular China hace algunos años, en 2016.

Didi_2 Volvo XC90 integrated with DiDi Gemini_RRSS
Un Volvo XC90 con DiDi Gemini integrado, el nueva plataforma de hardware para conducción autónoma de DiDi. © Didi Global Inc.

En 2021, la compañía inició su andadura en el campo de los vehículos de conducción autónoma con tres anuncios: La puesta en marcha de un centro de I + D en Guangzhou, una colaboración con Volvo Cars, y un acuerdo de asociación con CAG para acelerar el desarrollo y la producción en masa de vehículos eléctricos de conducción 100% autónoma en la RPC.

No más descargas, pero todavía operativa en la República Popular China

De conformidad con la Ley de Ciberseguridad de la República Popular China, la CAC notificó a las tiendas de aplicaciones que retiraran la aplicación DiDi Chuxing en China y requirió que la Compañía cumpliera estrictamente con las leyes y regulaciones pertinentes, siguiera los estándares relevantes establecidos por las autoridades gubernamentales de la República Popular China y rectificara el problema para garantizar la seguridad de la información personal de los usuarios.

Will Cheng_Founder, ChairmanandCEO_Didi Chuxing_Didi Global Inc_02
Will Cheng (Presidente y fundador de DiDi Global Inc.). © Didi Global Inc.

Una vez que la aplicación DiDi Chuxing se retira de las tiendas de aplicaciones en China, la app ya no se puede descargar en este país asiático, aunque los usuarios existentes que previamente habían descargado e instalado la aplicación en sus teléfonos antes de la eliminación pueden seguir usándola.

La Compañía subraya que se esforzará por rectificar cualquier problema, mejorar su prevención de riesgos y capacidades tecnológicas, por proteger la privacidad de los usuarios y la seguridad de los datos, y continuar brindando servicios seguros y cómodos a sus usuarios.

Imagen sobre el titular.- DiDi app.© DiDi Global Inc.

Eastwind links relacionados:

UBER se repliega al papel de inversor en el Sureste Asiático mientras se centra en sus mercados prioritarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias