Hyundai_Boston Dynamics_RRSS

Hyundai completa la adquisición de Boston Dynamics por $1.100 millones

El grupo surcoreano Hyundai Motor Group (Hyundai), el estadounidense Boston Dynamics, Inc. y el japonés SoftBank Group Corp. (SoftBank) anunciaron hoy la finalización de la compra de una participación mayoritaria en Boston Dynamics por parte de SoftBank, unavez que la operación ha recibido las aprobaciones regulatorias y que se han cumplido otras condiciones de cierre habitualmente exigidas en este tipo de ventas.

Boston Dynamics es un líder reconocido en el desarrollo de robots móviles ágiles que se han integrado con éxito en las operaciones comerciales de muchas de las empresas industriales líderes en el mundo. La robótica avanzada ofrece oportunidades para un crecimiento rápido con el potencial de impactar positivamente en la sociedad al hacer que el trabajo sea más seguro y productivo.

Después del cierre definitivo de la operación, Hyundai posee una participación del 80% en Boston Dynamics. SoftBank retiene el 20% del capital social de la robótica norteamericana a través de una de una empresa subsidiaria.
El acuerdo valora la firma de robótica estadounidense en $ 1.100 millones. No se revelaron detalles financieros adicionales de la venta.

Al adquirir Boston Dynamics y asegurar una presencia líder en el campo de la robótica, Hyundai da otro paso importante hacia su transformación estratégica en un proveedor de soluciones de movilidad inteligentes. Para impulsar esta transformación, el grupo coreano ha invertido sustancialmente en el desarrollo de tecnologías de futuro, incluida la conducción autónoma, la inteligencia artificial (IA), la movilidad aérea urbana (UAM), las fábricas inteligentes y los robots.
En el campo de la robótica, Hyundai tiene como objetivo desarrollar tecnologías avanzadas que mejoren la vida de las personas y promuevan la seguridad, logrando así el progreso para la humanidad.

También se espera que el acuerdo permita que el grupo coreano y Boston Dynamics aprovechen las respectivas fortalezas de cada uno en manufacturación, logística, construcción y automatización.

Juntos, Hyundai y Boston Dynamics crearán una cadena de valor de robótica, desde la fabricación de componentes de robots hasta soluciones logísticas inteligentes. Además, el la coreana apoyará la expansión continua de Boston Dynamics de su línea de productos y su presencia global en el área de ventas y servicios.
Boston Dynamics comenzó a vender su primer robot comercial, Spot® en junio de 2020 y ahora cuenta con cientos de modelos diferentes que operan en una amplia gama de industrias, incluidas empresas de energía, construcción, fabricación, petróleo, gas y minería. La compañía estadounidense presentó recientemente Stretch ™, su primer robot comercial diseñado específicamente para almacenes y centros de distribución.

Imagen sobre el titular.- Hyundai + Boston Dynamics.© Hyundai Group.

Eastwind links relacionados:

Hyundai y Kia invierten conjuntamente en Arrival, creadora de la plataforma flexible «skateboard» para la producción de vehículos eléctricos asequibles

Pamela Cohn, nombrada Vicepresidenta de Estrategia Global y Operaciones de la nueva División de Movilidad Aérea de Hyundai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias