Alberto Nunez Feijoo_declaracion institucional contra acuerdo investidura PSOE Junts

El PP arremete contra el pacto de investidura PSOE-Junts per Cat: «Estos acuerdos de la vergüenza no resuelven ningún problema sino que los agravan todos», Feijoo llama a la movilización pacífica de los españoles en defensa de la democracia

«Comparezco, igual que mis compañeros y el Comité de Dirección del Partido Popular de manera urgente y solemne ante la extraordinaria situación que estamos viviendo y para compartir con mi país el primer balance de la negociación de la investidura del candidato Sánchez. España ha perdido, los independentistas están ganando. El Partido Socialista Obrero Español ha desaparecido. «

«Digo que España está perdiendo porque se está sacrificando la igualdad, los impuestos, la dignidad y el Estado de Derecho de todos. Digo que el independentismo está ganando porque está avanzando en todos sus objetivos. Y lamentablemente, y digo, lamentablemente, el partido Socialista Obrero Español está desapareciendo.

«El anuncio del acuerdo para ser investido el candidato Sánchez es el culmen de la deriva en la que ha metido a su partido el que ha perdido las elecciones para intentar a toda costa mantenerse en el poder y también lamentablemente es una deriva que está arrastrando a nuestro país.

«El candidato socialista se ha unido a aquellos que tienen como objetivo derrotar al Estado para apoyarles en su lucha contra el Estado. La humillación a la que Pedro Sánchez está sometiendo a nuestro país está siendo completa e inapelable. Hasta el punto de que los independentistas han decidido anunciar este acuerdo en el aniversario de la convocatoria ilegal ( del referéndum de autodeterminación, se entiende) que ha tenido Cataluña hace unos años,» esto y mucho más dijo esta tarde Alberto Núñez Feijoo en su Declaración Institucional explicando la valoración que el PP da al acuerdo PSOE-Junts per Cat para la investidura de Pedro Sánchez (líder del PSOE) como Presidente del Gobierno de España.

Una declaración dura con el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de España y con el PSOE que termina con el llamamiento a la participación de los españoles de todo signo político en la movilización convocada por el PP el próximo 12 de noviembre contra los acuerdos de investidura de Sánchez con los partidos independentistas catalanes.

Transcribo a continuación, la declaración institucional de Feijoo por entero extrayendo algunas ideas fundamentales vertidas en la misma a modo de titulares.

En la zona de este post, dedicada a los links externos relacionados, incluyo enlaces a las declaraciones de Santiago Abascal (líder de VOX), las declaraciones de otros líderes del PP sobre el acuerdo Junts-PSOE, así como el comunicado del Consejo general del Poder Judicial, el comunicado de la Asociación de Fiscales y el comunicado conjunto de las cuatro principales asociaciones de jueces y magistrados españoles contra las referencias en el acuerdo Junts-PSOE a un supuesto lawfare.

En el ámbito político el término lawfare (compuesta por dos palabras law =ley y fare =warfare o guerra) no es otra cosa que el uso de procedimientos judiciales con fines de persecución política, desacreditación o destrucción de la imagen pública e inhabilitación de un adversario político.

Un proceso de capitulación, a espaldas de los españoles, a cambio de saciar una ambición personal que no conoce límite

«Y todo ello lo sabemos porque los independentistas nos lo están contando. Sánchez ha decidido emprender este proceso de capitulación a espaldas de los españoles haciendo justo lo contrario de lo que prometió que haría y sin ser capaz de dar la cara. Ha sido un prófugo de la justicia española desde fuera de España quien ha tenido que informar de la Ley y de los acuerdos que se están redactando y de cómo van a condicionar la gobernabilidad de la nación española durante los próximos meses o los próximos años, en fin, hasta que los independentistas decidan que permanezca la legislatura
«Hoy empezamos a conocer el marco del acuerdo que demuestra que el Partido Socialista Obrero Español está cediendo a todas y cada una de las exigencias de los independentistas que no han hecho ni una sola concesión, ni muestran el más mínimo arrepentimiento, ni deseo de reconducir la situación, sino, más bien, todo lo contrario.

«Un acuerdo que se refiere al reconocimiento de Cataluña como nación, distinta a la nación española, que recoge que Junts propondrá un referéndum de autodeterminación, que defiende una fiscalidad y la cesión del 100% de los tributos a Cataluña y que incluye en la amnistía una referencia lawfare, es decir, un acuerdo que viene a negar que España sea un Estado de Derecho.

«¿A cambio de qué?. A cambio de saciar una ambición personal que no conoce límite alguno. Una ambición guiada por al conveniencia personal, no por la convivencia colectiva.,» señaló el líder del PP.

Cesión a un chantaje que convierte en represor al Tribunal Supremo y golpea los cimientos del Poder Judicial

«Los acuerdos con los independentistas quiebran la igualdad de los españoles ante la Ley. Los acuerdos con los independentistas convierten en legales hechos delictivos. Y los acuerdos con los independentistas condenan a todos aquellos catalanes y resto de españoles que defendieron la democracia cuando fue atacada.

«Estos acuerdos de la vergüenza no resuelven ningún problema sino que los agravan todos. Estamos hablando de ceder a un chantaje. De ceder ante un chantaje que convertirá en represor al Tribunal Supremo y será un golpe en los cimientos del Poder Judicial.

«Debilitará nuestro Estado de las Autonomías acabando con la igualdad de los Españoles que consagra la Constitución. Y legitimará el discurso del independentismo que ya hemos visto sale reforzado para retomar, otra vez, su pulso contra el Estado.

«Y todo ello hecho a espaldas de los ciudadanos, con ocultación y actuando en la dirección contraria a lo prometido en la campaña electoral y a lo defendido por el Partido Socialista Obrero Español en toda su historia.

«Sin contar con ningún tipo de consenso de los partidos políticos ni de la sociedad española.
De hecho se ha obviado a casi la mitad de los españoles, no sólo a 11 millones que votaron cambio, que han sido maltratados por el candidato Sánchez, sino también a millones de socialistas que fueron a votar pensando que su partido rechazaba la amnistía y que ven hoy cómo han sido engañados y humillados,» continuó.

Un hito más en la erosión planificada de la democracia española

«La parte del acuerdo que conocemos hoy confirma un temor compartido por muchos españoles. Es un hito más en la erosión planificada de la democracia en España. Prosigue el camino iniciado con los indultos a medida y con la reforma del Código Penal redactada a la carta de los condenados (en el Procés se entiende). Y la amnistía a los que delinquieron irá seguida de otras medidas que ya son posibles, como el referéndum de autodeterminación y en el momento que marquen los independentistas,» subraya el líder del PP.

Todo por la ambición personal de un político

«Advertimos de que el señor Sánchez estaba dispuesto a todo para mantenerse en el poder. Y, lamentablemente, el tiempo nos ha dado la razón. Incluso ha superado las expectativas.

«Sánchez está cediendo por entero al chantaje del independentismo. Una entrega completa y sin matices que pagaremos todos los españoles con nuestros impuestos, con nuestros derechos y con nuestra dignidad,» dice Feijoo.

Una amnistía que acusa al Estado de hacer juego sucio y que socava la división de poderes

«Para resumir las cesiones a las que los independentistas han obligado al candidato Sánchez. La primera a una amnistía sin absolutamente nada a cambio por parte de los amnistiados, que mantienen su intención de seguir golpeando al Estado y su afán soberanista. Y, además, se jactan de ello ante el propio Gobierno y lo ratifican en sede parlamentaria.

«Una amnistía, en segundo lugar, que acusa al Estado de hacer juego sucio y que socava la división de poderes y humilla también al Poder Judicial.

«La apertura, en tercer lugar, de un referéndum con los independentistas y con el anuncia de llevarlo a cabo.

«Y en cuarto lugar la ruptura de la homogeneidad de la conectividad ferroviaria en el ámbito del territorio nacional.

«En quinto lugar acceder a poner un mediador internacional entre Cataluña y España dando así categoría a un supuesto conflicto internacional que no existe,» afirma Feijoo

Un acuerdo caro para España desde el punto de vista económico y del principio de igualdad

«Y cambiar directamente los votos que necesita para ser Presidente del Gobierno por más de €15.000.000 millones de los impuestos de todos los españoles. Un precio, insisto, que pagaremos todos y que por supuesto, al menos, no debería hacerse a espaldas de todos.

«En definitiva, privilegiar a una minoría en detrimento de la mayoría y acabar con el principio de igualdad entre españoles que consagra la Constitución y que el Partido Popular defenderá siempre. Lo hice en mi investidura. Demostramos que es posible rechazar el chantaje y que no todo vale para ser Presidente del Gobierno de España. Y antepusimos los intereses generales así a los intereses particulares del candidato del Partido Popular. Ofrecimos una alternativa de pactos de Estado que el señor Sánchez rechazó, prefiriendo entonces este acuerdo de la vergüenza que, sin ninguna duda, todos los españoles sufriremos y del que se arrepentirán los socialistas que no están haciendo nada por evitarlo,» acusa el Presidente del Partido Popular.

El PP luchará por todos los medios contra este «cambalache» dando voz a la mayoría de los españoles

«Ya les avanzo que lucharemos con todos nuestros medios ante esta deriva y ante este cambalache de votos por privilegio. Lo haremos por la vía parlamentaria, por la vía legal y a través de la movilización social firme, serena y respetando siempre la convivencia.
Daremos voz a la mayoría de los españoles, a millones de españoles. También a la mayoría de los socialistas que lo consideren oportuno, a la mayoría de los catalanes, que no han apoyado esto y que no están de a cuerdo con esto.
Esta deriva no va a llevar al Partido Socialista Obrero Español a buen puerto.
El Partido Socialista Obrero Español ha renegado de su historia, de sus principios, y a renunciado a defender lo que representa. Y eso lo pagarán más pronto que tarde,» dijo el líder del PP.

El primer ataque golpista de la historia de España perpetrado por quien aspira a dirigir la nación después de perder las elecciones

«España va a sufrir. Pero se va a recuperar, como siempre lo ha hecho. Es cierto que la democracia española está volviendo a sufrir un ataque sin precedentes. Pero no es la primera vez que la democracia española se ha visto amenazada.

«El golpe de estado de 23 de febrero de 1981, el golpe del terrorismo de ETA durante décadas y el golpe perpetrado por el independentismo catalán en 2017 fueron desafíos a la libertad de expresión y a la convivencia en España.

«En este caso, el desafío de los valores de la Constitución está protagonizado por un candidato a la Presidencia del Gobierno.

«El golpismo de antes tuvo enfrente a todos los Presidentes del Gobierno de España. Y en esta ocasión quien aspira a dirigir la nación tras ser derrotado en las urnas se confabula con los que quieren mutilar nuestra nación,» añade.

El PSOE reniega de su tradición constitucionalista para ponerse al frente del Procés


«Hoy debemos decir con toda claridad que el Partido Socialista ha enterrado su tradición constitucionalista y que el independentismo puede sentirse protegido porque está en las manos del señor Sánchez.

«Hoy el Partido Socialista toma el relevo de Junts y de Esquerra Republicana de Catalunya al frente del Procés, asume el relato separatista y se compromete a promover todos sus objetivos. Lo hace en el aniversario de la consulta ilegal, cerrando una investidura en el extranjero y con un mediador internacional y aceptando que la justicia española persigue a los ciudadanos por su ideología.

«Es difícil imaginar mayor claudicación. La reacción debe ser firme y serena. La reacción debe ser Institucional,legal, política y social. Y debe de ir más allá de los márgenes de los partidos políticos,» sigue declarando Feijoo.

Un ataque a la democracia que pide la reacción de los demócratas españoles sin distinción de ideología: Feijoo llama a la manifestación pacífica y sin ira el 12 de noviembre

«Estamos ante un desafío a la democracia española que requiere la reacción de los demócratas españoles sin distinción de ideología. La democracia nos debe unir una vez más.

«Si para ser Presidente del Gobierno alguien está dispuesto a ser un mero instrumento en manos del independentismo, la nación y sus ciudadanos tienen el derecho y el deber de hacer oir su voz.

«Cada vez hay más motivos para acudir a las movilizaciones de este domingo 12 a las 12 de la mañana en la splazas de las ciudades de españa. Una movilización serena y sin ira.
Somos una democracia fuerte, una democracia plural y una dempcracia con principios.
Disponemos de resortes para contrarrestar a los que quieren debilitarla. Los usaremos todos con la máxima energía. Y, finalmente, la democracia española prevalecerá,» explica el líder del PP.

El pueblo español no se resignará y el PP no le fallará

«El independentismo y sus aliados quieren la resignación del pueblo español. No la van a tener ni ahora ni nunca.
Sánchez se ha rendido a las exigencias del independentismo y los españoles pueden tener toda su confianza en que nosotros no nos vamos a rendir. No vamos a fallar a los ciudadanos de nuestro país. a todos los españoles.
Muchísimas gracias,» concluyó Feijoo.

Imagen sobre el titular.- Alberto Núñez Feijoo (líder del PP) durante su declaración institucional ante los medios a propósito del pacto PSOE-Junts para la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno. La fotografía es una captura del vídeo de la comparcencia de Feijoo publicado por el Partido Popular en su canal de You Tube.

Links externos relacionados:

Declaración institucional de Alberto Núñez Feijóo valorando el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Junts (video)

Declaración institucional de la Presidenta de la Comunidad de Madrid , Isabel Díaz Ayuso, valorando el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Junts (video)

Declaración institucional de la Presidenta de la Comunidad de Madrid , Isabel Díaz Ayuso, valorando el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Junts (transcripción)

Declaraciones de Cuca Gamarra (Secretaria de Organización del PP y Portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados) valorando el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Junts (vídeo)

Declaraciones de Santiago Abascal (líder de VOX) valorando el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Junts (video publicado por Abascal en X): «Comienza un periodo negro en la historia de España, hoy se ha puesto en marcha un golpe contra la Nación».
«Iniciamos una resistencia civil que será larga y que sólo tiene un final. O el dictador en el banquillo, o los que nos oponemos a este golpe en la cárcel»

Jueces, magistrados y fiscales rechazan la alusión al lawfare en el acuerdo y la posibilidad de crear comisiones parlamentarias para examinar decisiones judiciales y aplicar la Ley de Amnistía:

Comunicado de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial en relación con las referencias al lawfare contenidas en el acuerdo suscrito hoy por el PSOE y Junts: «la iniciativa apuntada implicaría una inadmisible injerencia en la independencia judicial y un flagrante atentado a la separación de poderes. La continuidad de tal iniciativa parlamentaria, de llegar a materializarse, determinaría nuestra más frontal oposición a través de los cauces legalmente establecidos.» 

Comunicado conjunto de las cuatro principales Asociaciones de Jueces y Magistrados rechazando las referencias a un supuesto lawfare y alertando del riesgo de control judicial en sede parlamentaria que supone la Ley de Amnistía prevista en el pacto PSOE-Junts per Cat: «…las asocaciones judiciales firmantes mostramos nuestro rechazo por las referencias al ‘lawfare o judicialización de la política’ y sus consecuencias. El texto del acuerdo alcanzado contiene explícitas referencias a la posibilidad de desarrollar comisiones de investigación en sede parlamentaria a fin de determinar la presencia de situaciones de judicialización de la política, con las consecuencias que, en su caso pudieran dar lugar a acciones de responsabilidad o modificaciones legislativas.
Ello podría suponer, en la práctica, someter a revisión parlamentaria los procedimientos y decisiones judiciales con evidente intromisión en la independencia judicial y quiebra de la separación de poderes.»

Comunicado de la AF (Asociación de Fiscales) ante el contenido del acuerdo de investidura pactado entre PSOE y Junts: «La aprobación de un instrumento que mutile la función de jueces y fiscales llevará a una quiebra flagrante de la separación de poderes.»

Comunicado de la Unión Profesional Independiente de Fiscales (APIF) ante el contenido del acuerdo de investidura pactado entre PSOE y Junts: «Se plantean las causas abiertas contra los responsables de los hechos amnistiados como el resultado de lawfare (o guerra jurídica) creándose comisiones de investigación que podrán dar lugar a acciones de responsabilidad, en un ataque insólito a la independencia judicial. Esto lo firma el Partido Socialista. Esa medida que se acuerda supone lanzar una intolerable sombra de sospecha sobre la seguridad del Estado, y una lamentable hipocresía por parte de aquellos que llevan politizando la cúpula de la Justicia española en su beneficio desde hace casi cuatro décadas.»…»El Fiscal General permanece silente ante la amnistía y los ataques al trabajo de la Fiscalía, no vaya a ser que el nuevo Gobierno lo renueve en el cargo»

Comunicado de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) ante el contenido del acuerdo de investidura pactado entre PSOE y Junts: «…mostramos nuestro absoluto rechazo al respecto de las referencias al lawfare o judicialización de la política contenidas en el documento suscrito entre PSOE y Junts con objeto de la investidura. Entendemos inadmisible la posible creación de comisiones de investigación en sede parlamentaria sobre actuaciones judiciales, ya que pervertiría completamente el sistema constitucional de separación de poderes»

Eastwind links relacionados:

PSOE y Junts per Cat firman acuerdo de investidura y legislatura: Ley de Amnistía extendida y posible referéndum con renuncia a la vía unilateral, entre los pactos alcanzados

Sánchez cierra acuerdo de amnistía extendida con ERC a cambio de su investidura

El CGPJ alerta: Una Ley de Amnistía del Procés supondría la abolición del Estado de Derecho en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias