Fitur 2017 hace balance.- 245.000 visitantes, 10% más de acuerdos comerciales y un impacto positivo de €240 millones para Madrid

Fitur 2017 cerrará hoy sus puertas con un excelente balance comercial. A lo largo de los cinco días en los que se ha desarrollado la feria (del 18 al 22 de enero de 2017) FITUR, que un año más ha sido inaugurado en IFEMA por Los Reyes de España, ha recibido
– según estimaciones pendientes de cierre- 245.000 participantes, lo que representa un crecimiento del 6% con respecto a 2016.
La organización calcula que La Feria Internacional del Turismo ha generado un impacto económico positivo en Madrid que ronda los €240 millones.

Sólo los encuentros propiciados por FITUR con su programa de Compradores Internacionales de todo el mundo, han generado un total de 6.800 encuentros de negocio, lo que representa un crecimiento del 10%, con respecto al año anterior.

Han cubierto la Feria cerca de 7.418 periodistas de medios procedentes de 49 países y 594 bloggers de turismo.
Fitur tampoco se ha quedado atrás en el impacto generado por la Feria den Redes Sociales, con un total de 93.433 seguidores (64.600 de ellos en Twitter y 500 millones en Facebook). Se han generado un total de 98.499 tuits relativos a Fitur y este encuentro del turismo internacional para profesionales y público en general fue trending topic durante su día inaugural.

Argentina, socio principal de FITUR, ha cerrado su participación con unos resultados muy positivos en promoción internacional y acuerdos comerciales.

Gran peso de la vertiente profesional e internacional

El peso de la asistencia de profesionales durante los primeros tres días de Feria reservados a ellos ha ascendido a 135.838 visitantes, con un aumento del 9% con respecto a 2016.

Fitur se consolida como un foro de operaciones internacionales. Aparte del incremento del 10% en los contactos bilaterales de este tipo con respecto al año anterior, ha sido significativo el crecimiento de la participación internacional, con un 9% más de expositores, destacando los destinos de América, con un incremento del 17%; seguida de Asia – Pacífico, con un 12%, y Europa (incluido Israel), con un 9% más en relación con el año pasado. Además se han incorporado destinos como Aruba, Nassau y Pakistan.

En total han participado un total de 9.672 empresas en la Feria, procedentes de 165 países. Por sectores, el crecimiento más significativo de expositores, un 23% con respecto a 2016, se ha producido entre las empresas de tecnología que desarrollan productos para turismo.

la Feria ha crecido un 10% en superficie de exposición,  alcanzado los 62.494 metros cuadrados, que han albergado a lo largo de 8 pabellones de IFEMA a 755 expositores titulares de stand, también un 6% por encima de los participantes en 2016.

El creciente reconocimiento internacional de FITUR 2017 se ha visto subrayado por su elección por parte de la Organización Mundial del Turismo como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Imagen sobre el titular.- Stand de Argentina en Fitur 2017. © Prensa Ifema

Eastwind links relacionados:

Fitur 2017 hace balance.- 245.000 visitantes, 10% más de acuerdos comerciales y un impacto positivo de €240 millones para Madrid

El DORA que viene.- Inversiones, mejora de calidad, pero tasas aeroportuarias sólo congeladas

Fitur 2017.- Nace CEAV Andalucía

Meliá refuerza su apuesta estratégica por el turismo chino

Internet y RRSS claves para atraer al turista chino

Los empresarios del Noroeste piden infraestructuras y los de transporte turístico intermodalidad

Fitur 2017, turismo sostenible para el desarrollo

Princess Cruises evoluciona del crucero al i-crucero

Eastwindmarketing links relacionados:

TUI Spain lanza su primera revista de viajes multimedia y multicanal dirigida al público

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias