Fomento planea nuevas inversiones en la red ferroviaria española

El Ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos anunció nuevas inversiones en la red de ferrocarriles españoles.
Las nuevas inversiones se añadirán, según explicó Ábalos, al impulso dado en los últimos meses a algunas grandes infraestructuras de gran relevancia como el Corredor Mediterráneo, el AVE a Galicia o Asturias, así como la renovación del material de Renfe por más de €3.000 millones, “que permitirá retirar trenes con casi medio siglo de antigüedad y hacer posibles nuevos servicios, como el que hoy presentamos”.

Ábalos hizo el anuncio durante la presentación de Avlo, la nueva marca de alta velocidad low cost de Renfe.

El responsable del Departamento subrayó: “esperamos seguir aumentando la inversión en la red ferroviaria porque esto es esencial para que podamos mejorar los servicios de cercanías, los corredores de mercancías y la modernización de las conexiones más deficientes”.

El ferrocarril, pieza clave de una economía verde

“El ferrocarril será un aliado en la lucha contra el cambio climático”, afirmó El Ministro de Fomento en funciones, en relación a la celebración de la Cumbre del Clima, COP 25, estos días en España, que “nos recuerda que este aspecto es, literalmente, vital”.

El Minsitro de Fomento en funciones visita, junto al Presidente de Renfe, Isaías Táboas, los talleres de Renfe Fabricación y Mantenimiento, en Villaseca de la Sagra (Toledo) con motivo del lanzamiento de Avlo. © Ministerio de Fomento.

Aábalos explicó que “el sector del transporte español debe reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero alrededor de un tercio para 2030 para cumplir con los compromisos ya adquiridos por España. Unos compromisos que, tal vez, tengamos que reforzar y que estamos decididos a cumplir”.
El Ministro en funciones reconoció que “es imprescindible que el ferrocarril desempeñe un papel más importante que el actual, porque consume hasta un 90% menos de energía por unidad transportada que otros medios. Y, además, la mayoría de esta energía es eléctrica”.

Por último, el responsable de Fomento señaló: “estamos impulsando las inversiones y tomando medidas como la liberalización que, según nuestros cálculos, podría evitar la emisión de unas 800.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera”.

La digitalización, fundamental para el ferrocarril en el sistema de movilidad del futuro

El Ministro en funciones aseguró que el Grupo Fomento afronta el reto de la digitalización y de la innovación tecnológica, porque “para la movilidad del futuro, vamos a trabajar más con datos y algoritmos que con hormigón”.

Imagen sobre el titular.- José Luis Ábalos (Minstro de Fomento en funciones) durante la presentación de Avlo, la nueva marca de alta velocidad low cost de Renfe.© Ministerio de Fomento.

Eastwind Marketing links relacionados:

Renfe viste de morado podemita a Avlo , su nueva marca de alta velocidad low cost

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias