Su Majestad la Reina Letizia ha celebrado (trabajando en su despacho y en la más estricta intimidad) su 50 cumpleaños hoy.
Mucho se ha dicho de la renovación que ha traído Letizia de Borbón, Ortiz de soltera, a la Monarquía Española.
Se ha destacado su profesionalidad, su perfeccionismo y su papel de madre de la próxima Reina (no consorte) la Infanta Leonor.
También se ha subrayado su labor social y de defensa de «causas» nobles, entre ellas el hecho de que haya decidido dar visibilidad a los pacientes de enfermedades raras.
Pero lo que nadie ha comentado es que Letizia ha sido la primera Reina que se ha ocupado especialmente de fomentar la publicidad ética y con valores.
Nadie hubiera pensado que una atractiva periodista empleada de Televisión Española llegaría a asumir el papel fundamental que viene jugando a la hora de asegurar la estabilidad política y social de nuestro país al lado de su marido, el Rey Felipe VI. Nadie hubiera pensado que sería capaz como lo es y con creces de desempeñar el papel de embajadora cualificada de España en todo el mundo.
Pero tampoco hubiera imaginado nadie hace algunos años que una reina pudiera emplear su relevancia para fomentar la ética y los valores dentro y desde el sector publicitario, reconociendo el valor transformador de la sociedad que la comunicación, también la comercial, puede desempeñar.
Imagen sobre el titular.- Detalles de dos fotografías institucionales de S.M la Reina Letizia realizadas por Estela de Castro: A la izquierda S.M. la Reina Letizia, de gala y con diadema regia. A la derecha, la reina de España en su faceta de profesional actual, cabeza consorte de la institución. Ambas imágenes © Casa de S.M. el Rey
Eastwind Marketing links relacionados:
La Reina Letizia ‘premia’ la publicidad transmisora de valores sociales
La Reina de España con los promotores de Publicidad con Valores (video)