2_reina_gala_yprofesional20200210_03

Letizia ha cumplido hoy 50 años como comunicadora y más de 8 como Reina

Su Majestad la Reina Letizia ha celebrado (trabajando en su despacho y en la más estricta intimidad) su 50 cumpleaños hoy.
Mucho se ha dicho de la renovación que ha traído Letizia de Borbón, Ortiz de soltera, a la Monarquía Española.

Se ha destacado su profesionalidad, su perfeccionismo y su papel de madre de la próxima Reina (no consorte) la Infanta Leonor.
También se ha subrayado su labor social y de defensa de «causas» nobles, entre ellas el hecho de que haya decidido dar visibilidad a los pacientes de enfermedades raras.

Pero lo que nadie ha comentado es que Letizia ha sido la primera Reina que se ha ocupado especialmente de fomentar la publicidad ética y con valores.

Nadie hubiera pensado que una atractiva periodista empleada de Televisión Española llegaría a asumir el papel fundamental que viene jugando a la hora de asegurar la estabilidad política y social de nuestro país al lado de su marido, el Rey Felipe VI. Nadie hubiera pensado que sería capaz como lo es y con creces de desempeñar el papel de embajadora cualificada de España en todo el mundo.

Movimiento_Publicidad-quefomentevaloressociales_02
Su Majestad la Reina junto con los representantes del proyecto «Comunicación publicitaria y educación en valores», organizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). © Casa de S.M. el Rey 2016. Aparecen en la imagen (de izquierda a derecha). En primer plano: Jaime Lobera (Presidente de aea), José María Rull (Presidente de AEACP), Ignacio Bayón Mariné (Presidente de FAD), S.M. la Reina Dña. Letizia, Catalina Luca de Tena (Vicepresidenta de FAD), Bill Derrenger (Presidente de AMPE), Miguel Ángel Furones (Presidente de Grupo Publicis en España). En segundo plano: Juan Carlos Rubio (Director de AEACP), Ignacio Calderón (Director de FAD), Lidia Sanz (Directora de aea) y Reinaldo Argüelles (Presidente de AMPE).

Pero tampoco hubiera imaginado nadie hace algunos años que una reina pudiera emplear su relevancia para fomentar la ética y los valores dentro y desde el sector publicitario, reconociendo el valor transformador de la sociedad que la comunicación, también la comercial, puede desempeñar.

Imagen sobre el titular.- Detalles de dos fotografías institucionales de S.M la Reina Letizia realizadas por Estela de Castro: A la izquierda S.M. la Reina Letizia, de gala y con diadema regia. A la derecha, la reina de España en su faceta de profesional actual, cabeza consorte de la institución. Ambas imágenes © Casa de S.M. el Rey

Eastwind Marketing links relacionados:

La Reina Letizia ‘premia’ la publicidad transmisora de valores sociales

La Reina de España con los promotores de Publicidad con Valores (video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias