CLEAR CHANNEL RADAR_cabecera

Clear Channel lanza RADAR en España, herramienta basada en datos anonimizados anonimizados que ofrece segmentación por grupos con intereses comunes

Mediante el uso de datos móviles anónimos RADAR permite identificar los comportamientos de los grupos de audiencia que transitan por las ciudades donde la compañía tiene soportes publicitarios. De esta forma permite que las marcas exhiban el mensaje correcto al público objetivo, en el momento y lugar más adecuado.
Clear Channel ha anunciado que planea el lanzamiento de RADAR en Europa para el próximo mes de septiembre.

España será el primer país europeo donde Clear Channel comenzará a ofrecer RADAR a sus clientes, seguirán Reino Unido y Suecia en los meses siguientes.

El desarrollo de RADAR para Europa se basa en la experiencia de éxito y pionera de la herramienta en Clear Channel USA desde 2016 y en la creciente necesidad de facilitar la planificación comportamental de las audiencias con datos de movilidad, que serán anonimizados y agregados por un tercero en cada mercado.

Según explica la compañía, el lanzamiento llega en el momento en que las marcas de todo el continente están usando el Out Of Home para dar la bienvenida de la gente a las calles. La tecnología proporcionará datos para ayudar a las marcas a conocer cómo es el comportamiento de los consumidores en la «nueva normalidad» y construir campañas para el Medio Exterior mejor perfiladas y efectivas, asegurando a los anunciantes impactos de calidad y ROI.

La plataforma genera puntos de indexación para cada soporte publicitario mostrando su efectividad de impacto del público objetivo en cada ubicación de Out Of Home. Los anunciantes podrán mapear virtualmente sus planes de campaña en la plataforma del cliente RADAR, que utilizará datos en tiempo real cumpliendo con GDPR y mostrando los soportes de Clear Channel disponibles para llegar a las audiencias seleccionadas.

Los grupos de audiencia podrían, por ejemplo, incluir a jóvenes de entre 18 y 34 años que compran en marcas de moda premium, o padres/madres que recientemente visitaron un supermercado.

Jordi Saez, CEO de Clear Channel España declara: “Ahora más que nunca es crucial conocer el comportamiento de las audiencias para la planificación de cualquier campaña en medios, y lograr la máxima efectividad posible, además de facilitar la integración del exterior con los planes de medios online. Seguir invirtiendo en el desarrollo tecnológico es clave en nuestra compañía que continúa, a día de hoy, liderando la transformación digital del medio, en el desarrollo y aprovechamiento de sus capacidades. El respaldo del grupo, iniciando el lanzamiento en nuestro país, es síntoma del nivel de avance y preparación que tenemos en nuestra unidad de negocio y supone un fortalecimiento para la evolución digital del Medio Exterior en España. ”

Justin Cochrane, CEO de Clear Channel Europe, explica: “Estamos entusiasmados de lanzar RADAR en Europa tras su éxito en EEUU. Creemos que la innovación de OOH desempeñará un papel clave para la recuperación económica de los distintos mercados tras la crisis del COVID-19. Estamos orgullosos de que nuestra inversión para la transformación digital y el lanzamiento de nuevos productos llegue en este momento tan importante, respaldando al Medio Exterior para su regreso al negocio publicitario. A medida que avanzamos hacia la “nueva normalidad” RADAR se convierte en la plataforma perfecta para que las marcas evolucionen en el mundo post COVID-19 proporcionando la información necesaria para conocer a los distintos públicos objetivos.

Imagen sobre el titular.- © Clear Channel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias