Antevenio cerró el ejercicio 2017 con un incremento del 13% en su cifra de negocios neta. Con ello rozó una cifra de negocios cercana a los €29 millones.

Para 2018, Fernando Gárate, Director General Corporativo de la empresa, señala que Antevenio “va a mantener su crecimiento rentable, apoyado en el fortalecimiento de las sinergias con Estados Unidos, la recuperación del mercado italiano y el dinamismo de Latino-américa. Desde el punto de vista de las áreas de negocio”, continúa, “la de Tecnología y Servicios Asociados debería ser la que volviera a presentar mayores aumentos de márgenes”.

Tecnología y Servicios Asociados, el capítulo que más creció

El área de Tecnología y Servicios Asociados, con una subida del 80%, ha sido la que más ha aumentado en 2017. En los dos últimos años Antevenio ha logrado multiplicar por 4 los ingresos por estos conceptos.

Tecnología y Servicios Asociados ya representa el 28% de las ventas, el triple que en 2015, lo que consolida la apuesta por actividades con mayores márgenes.

El área de Edición, en la que se integran los portales verticales (El Viajero Fisgón, Inviptus, Oficina Empleo, Salud Envidiable, Guía Ong, Mejores Mascotas) continúa siendo la que más pesa en el conjunto de Antevenio.

El capítulo de Media Trading mantiene su dinamismo con una cifra de negocios superior a €11 millones en 2017.

Antevenio, cifra de negocios ejercicio 2017. © Antevenio.

La incorporación de la operativa en Estados Unidos, tras la compra el pasado verano de React2Media ha contribuido también al aumento de la cifra de negocios en 2017.

Para Pablo Pérez García-Villoslada, Director General Financiero de Antevenio, “estos datos avalan la estrategia de crecimiento a través de la internacionalización de nuestros productos y el desarrollo de nuevas soluciones de mayor valor añadido”. Todo ello permite avanzar que el crecimiento del beneficio operativo en 2017 va a ser mayor que el de los ingresos.

Antevenio, sociedad cotizada bajo el nombre PA:ALANT en el mercado Euronext de París, presentará sus resultados completos el próximo 12 de abril.

Imagen sobre el titular.- De izquierda a derecha: Jesús Mera, Joshua Novick, Fernando Garate, y Pablo Peréz. © Antevenio.

Eastwind Marketing links relacionados:

Fernando Gárate sucederá a Novick al frente de Antevenio el próximo julio