Aprobada la 2ª fase de ayudas a la producción de cortometrajes

El importe total de las dos ayudas a la producción (cortometrajes realizados y sobre proyecto) asciende a €850.000.
Ambas líneas de ayudas se encontraban en fase de subsanación de las solicitudes presentadas cuando entró en vigor la Orden del Ministerio de Hacienda del pasado 14 de julio que regulaba las operaciones de cierre presupuestario del ejercicio 2016.

El Consejo de Ministros ha autorizado exceptuar a las convocatorias de la segunda fase de las ayudas a la producción de cortometrajes realizados y a las ayudas a la producción de cortometrajes sobre proyecto de la aplicación de la mencionada Orden del Minsiterio de Hacienda.

Para agilizar la resolución definitiva de estas ayudas, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) publicó el pasado 1 de diciembre un procedimiento de urgencia para subsanar la convocatoria de las mismas. Una vez publicada la resolución, se agilizarán los trámites para proceder a su pago.

Imagen sobre el titular.- El Ministro de Educación, Cultura y Deportes y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Imagen Pool Moncloa/JM Cuadrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias