Cannes Lions 2016.- Marcello Serpa, el León de San Marcos

El Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions ha anunciado que honrará en la gala de este año con el León de San Marcos al gran creativo brasileño de la industria publicitaria Marcello Serpa.

Serpa será galardonado con el León de San Marcos durante la ceremonia de entrega de premios el sábado 25 del próximo mes de junio. Cannes Lions es el foro anual para la industria mundial de la comunicación y se celebrará del 18 al 25 de junio en la villa francesa de Cannes.

Cannes Lions terminaba de desvelar ayer los nombres de los presidentes de los jurados que juzgarán la mejor creatividad mundial este año. Entre los 25 elegidos, tan sólo uno latino y tan brasileño como Serpa. Se trata de Ricardo John (Chief Creative Officer, J. Walter Thompson, Brasil), quien presidirá el jurado de Outdoor (Exterior).

León de San Marcos tras la salida de Almap BBDO

Marcelo Serpa. © Cannes Lions.
Marcelo Serpa. © Cannes Lions.

Tras sus éxitos en las agencias GGK DPZ y DM9 Marcello Serpa se incorporó a BBDO en 1993, donde, junto con José Luiz Madeira, cambió la marcha de la agencia, que emergió de un profundo declive a una brillante posición. Ambos convirtieron a AlmapBBDO en la más exitosa de las agencias de Sao Paulo (Brasil). Dos décadas después Serpa fue reconocido como el Director de Arte más galardonado de Brasil, tras ganar más de 160 leones. Su palmarés incluye el Gran Premio de prensa en l993 por la campaña para Guarana y en 2010
también por las campañas en prensa para Billboard, «Britney», «Eminem», «Marilyn», «Bono» y «Amy».

Marcelo Serpa y José Luiz Madeira anunciaron en 2015 que dejaban Almap BBDO.

«El León de San Marcos reconoce a las personas que han hecho una contribución significativa y fuera de serie a la creatividad en nuestra industria», ha dicho Philip Thomas, CEO de Cannes Lions. «Lo conseguido por Marcello es conocido en el mundo, pero quizás lo más especial es que él fué el responsable de llevarse a casa el primer Gran Premio obtenido en el Festival por América Latina en 1993. Desde entonces ha formado parte de los jurados en cuatro ocasiones, dos como presidente, y durante su permanencia en Almap BBDO ésta ganó tres veces la distinción de Agencia del Año».

Philip Thomas agregó: «Mi recuerdo más fuerte de Marcello es de cuando fue Presidente del Jurado de Prensa en 2013, y los miembros del jurado, uno a uno, se consideraron claramente muy honrados por tenerlo como el lider que ellos hubieran elegido siempre y en primer lugar para el Jurado. Él resume veredaderamente lo que este premio significa».

Por su parte, Serpa comentó sobre el premio:»Mi mujer y mi carrera profesional serían completamente diferentes y probablemente un tanto aburridas si no existiese Cannes Lions. Estas pequeñas escaleras hasta el escenario están conectadas a mí y he mirado siempre con envidia y admiración algunas de las leyendas creativas que se encuentran en lo alto de ellas. Yo me siento honrado, perplejo y enormemente feliz de ser considerado como un conspicuo profesional dentro de nuestra industria. Este premio es como una descarga de adrenalina en el ego dentro del negocio».

Imagen sobre el titular.- León de San Marcos. © Cannes Lions

Links externos relacionados:

Todos los presidentes del jurado en Cannes Lions 2016

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias