(Completada y corregida con información proporcionada directamente
por el departamento de comunicación de Dentsu Aegis en España el 13/09/2018)
Al final ha sido Dentsu Aegis el grupo que se ha llevado el gato al agua en el concurso que El Corte Inglés había convocado a principios de año para seleccionar una agencia de medios.
Dentsu competía frente a otros tres grandes grupos: GroupM, Publicis y Havas. Todos ellos, junto con Dentsu Aegis, fueron invitados para participar en el concurso convocado por la primera empresa anunciante de nuestro país, según el ranking por inversión en medios convencionales durante 2017, publicado por InfoAdex.
El Corte Inglés se desvincula así de Havas, la agencia de medios que le ha venido dando servicio durante los últimos 40 años. Dentsu Aegis tomará las riendas de la cuenta en marzo de 2019.
La propuesta de Dentsu Aegis presentada a concurso se ha basado en poner a disposición del mayor y más importante anunciante de España varios equipos multidisciplinares procedentes de las diferentes agencias que componen el grupo, entre las que están Carat, Wink, dentsu X, Ymedia, iProspect, Isobar, MKTG o Postercope, agencias especializadas en estrategia de medios y servicios digitales, transformación digital y performance, publicidad exterior, creación y desarrollo de contenidos entre otros.
André Andrade, CEO de Dentsu Aegis Network, declara que: “Ganar la confianza del mayor y más importante anunciante de España para gestionar sus cuentas de medios supone una gran responsabilidad para nosotros y también un sueño cumplido. Trabajar para El Corte Inglés representa trabajar para la marca histórica más emblemática de nuestro país. Afrontamos este reto con una enorme ilusión, fuerza y la seguridad de estar preparados. Hemos formado un equipo con los mejores profesionales de todo el grupo en España y Portugal. Tenemos el mejor talento posible para acompañar a El Corte Inglés en esta nueva etapa de transformación digital en un mundo en el que todo ocurre cada vez más rápido y la tecnología ha borrado todas las barreras posibles”.
La red Dentsu Aegis se colocaba a la cabeza del ranking del último informe RECMA de Evaluación Cualitativacon con una calificación de 42 puntos. Havas Media Group (32 puntos) sigue en segunda posición a Dentsu Aegis y GroupM con con 26 puntos se sitúa en tercera posición.
Con un total de € 478.266.287 en inversión publicitaria en medios convencionales, Havas Media lideraba el ranking de agencias de medios 2017 por inversión gestionada en medios convencionales publicado por InfoAdex..
De acuerdo con el estudio InfoAdex sobre inversión publicitaria en 2017, El Corte Inglés compró medios convencionales por valor de €89,6 millones en 2017, un 2,1% del total de la inversión 2017 controlada por la mencionada empresa de investigación.
Imagen sobre el titular.- © El Corte Inglés.