Esta mañana en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la sede madrileña de Havas Media Group José María Frigola (CEO de Havas Media Group Iberia) ha dado a conocer los nombres de los ganadores de la semifinal nacional española de los Young Lions Cyber y Media, que ha sido convocada por Havas Media Group.

En la categoría Media la pareja formada por Nagore Mieres Redondo (Insights Executive) y Paola Castiel de Hevia (Strategy Planner) han resultado ganadoras por segundo año consecutivo.

En la categoría Cyber, el equipo ganador es el formado por Carla Puerto Guaita (Junior Creative Copywriter) y Marta Campos de la Vega (Junior Creative Art). Todas ellas comentaban esta mañana su alegría, entusiasmo, responsabilidad y las enormes ganas con las que afrontan la competición internacional.

El jurado que ha elegido a los ganadores ha estado compuesto por 8 reconocidos profesionales del sector: Marcel Invernón (Responsable Marketing Digital de Fundación Obra Social laCaixa); José Manuel  Redondo (Director Marketing Digital de El Corte Inglés); Ana de Castro (Directora Gral. Havas PR & Social Media y DirCom de Havas Media Group);  Kika Samblás (Partner & Managing Director de SCOPEN); José Antonio Nogales (Chief Creative Officer de Havas SE); Mariana Pedemonte (Head of Strategy Havas Media Group Spain); Cristina Barturen (Managing Director de Arnold Madrid) y Alfonso González Callejas (Director de Planificación Estratégica de Arena Media).

Kika Samblás, Partner & Managing Director de SCOPEN, representante oficial del Festival Cannes Lions en nuestro país dijo : “Felicito a Havas por apoyar esta iniciativa y además, por hacerlo en dos categorías de forma tan generosa y abierta. La plataforma de los Young Lions es una de las grandes oportunidades que ofrece el Festival. Los jóvenes tienen la ocasión única de asistir a un Festival que con su experiencia profesional es difícil, donde obtienen una enorme inspiración y pueden construir un interesante grupo de networking. Representan a España compitiendo contra los mejores, y siendo juzgados por los jurados oficiales de Cannes Lions”.

Para seleccionar a los ganadores, el pasado viernes día 13 reunió a un jurado de expertos con representación de agencias de medios, creativas y anunciantes, en la fase final de la competición a la que llegaron los 5 mejores equipos de Cyber y los 3 mejores de Media. En esta jornada, todos los equipos preseleccionados formados por parejas de jóvenes entre 18 y 30 años, presentaron sus trabajos en inglés y con un tiempo máximo de 5 minutos por exposición. Tras los bloques de presentaciones por equipos y categorías, el jurado decidió por deliberación conjunta los dos equipos ganadores.

Imagen sobre el titular.- Arriba (de izquierda a derecha): Carla Puerto y Marta Campos (pareja ganadora «Cyber»), Kika Samblás (Partner & Managing Director de Scopen), José María Frigola (CEO Havas Media Group Iberia); Paola Castiel y Nagore Mieres (pareja ganadora «Media»); Ana de Castro (Directora Gral. Havas PR & Social Media y DirCom Havas Media Group, quién también ha sido Jurado). Abajo (de izquierda a derecha): José Antonio Nogales (Chief Creative Officer de Havas SE) y Cristina Barturen (Managing Director de Arnold Madrid) parte del jurado de estas competiciones. © Havas Media.