En una época en la que los jóvenes parece que han nacido con un móvil incorporado al dedo, en la que andan todo el día colgados de Facebook y de Whatsapp. En unos tiempos en los que algunos de nuestros adolescentes sufren de nomofobia, o lo que es lo mismo, se angustian como para necesitar de medicación si no tienen el móvil a mano, la marca de snaks que te anima a tomarte un respiro y Double You, han invitado a los jóvenes españoles a descargar la batería de sus móviles a cambio de un Kit Kat gratuito.
Una máquina que expende un Kit Kat a cambio de una carga de batería móvil
La agencia y la marca «plantaron» en medio de una plaza una curiosa máquina de color rojo dotada de un sistema real que descarga la batería de cualquier dispositivo móvil y activa un dispensador automático del producto.
La instalación permaneció activa durante un día completo y el 80% de los jóvenes que se acercaron a ella terminaron cambiando la carga de su batería de móvil por uno de estos snaks.
El dilema continúa en las Redes Sociales
Aunque la acción ha terminado ya, probablemente traerá cola porque se le está dando recorrido en las redes sociales de la marca y en www.kitkat.es/tu-bateria-por-un-kikat.html. Allí se sigue planteando a los jóvenes este desenfadado, pero no tan sencillo dilema: ¿Estarías dispuesto a dar tu batería por un Kit Kat?. Desde la website se anima a los jóvenes a responder a través de Facebook o de Twitter con el hashtag #BateriaKITKAT
La acción de street marketing se enmarca en una campaña más amplia dirigida a los jóvenes, en la que se les proponen diferentes retos, todos ellos encaminados a «desengancharse» de la tecnología y las redes sociales aunque sólo sea por un momento, para vivir experiencias no digitales y de paso comerse un Kit Kat.
Imagen sobre el titular.- Acción «Tu batería por un kit Kat». © Double You.
Links externos relacionados: