Estrella Galicia_Historias de resistencia_02_RRSS

Estrella Galicia: “La Historia termina, la Resistencia continúa” en 20 países

Después de una edición especial de 85 millones de botellas etiquetadas en homenaje de la famosa serie de Netflix, La Casa de Papel, que se distribuyeron en 60 países, la marca de cerveza más internacional de nuestro país continúa aprovechando la popularidad de la serie con la campaña documental Historias de Resistencia.

Cinco años después del inicio de La Casa de Papel y, coincidiendo con la quinta y última temporada, Estrella Galicia ha presentado hoy su nueva campaña de posicionamiento dentro de un acuerdo estratégico con la serie bajo el lema: “La Historia termina, la Resistencia continúa”.

En lugar de rendir homenaje a la serie de ficción en el mismo producto, la marca cervecera ha apostado ahora por el branded content, con una serie de documentales protagonizados por gente real y sus historias personales de resistencia.

Baiuca_Estrella Galicia_Historias de Resistencia
Fotograma de la campaña Historias de Resistencia (Baiuca). © Estrella Galicia.

Santiago Miguélez, Director de Marketing en Iberia de Estrella Galicia, explica «la filosofía de la serie coincide con nuestro propósito de marca de luchar contra la estandarización de la cerveza siempre intentando ser la cerveza más amada y no la más vendida. Es por ello que, hemos querido poner en valor en esta nueva campaña cuatro historias de resistencia con protagonistas reales, con valores que se resumen en la frase: “La Historia termina, la Resistencia continúa”.

Los protagonistas de los documentales son ciudadanos anónimos que en su vida cotidiana han mantenido vivo el espíritu de resistencia, ese espíritu que también forma parte de los valores de la marca.

Fotograma de la campaña Historias de Resistencia (Capas Seseña). © Estrella Galicia.

El personaje Berlín (el anti sistema opresor de la máscara) pondrá voz a la campaña que narrará las heroicidades cotidianas y totalmente reales de los diferentes protagonistas: Bar Chaflán en A Coruña, la empresa familiar Capas Seseña, el cómico Pancracio del Circo de los Muchachos o el artista Baiuca.

Las piezas documentales de cada uno de los protagonistas estarán disponibles en la web de Estrella Galicia.

Estrella Galicia_Historias de resistencia_Pancracio_RRSS
Fotograma de la campaña Historias de Resistencia (Pancracio). © Estrella Galicia.

Dada la repercusión internacional de La Casa de Papel y la expansión de Estrella Galicia a nuevos mercados, la compañía gallega ha querido extender el movimiento de resistencia más allá de nuestras fronteras lanzando las piezas de esta campaña en 20 mercados estratégicos de Europa y América como Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Uruguay, Brasil, Italia, Alemania o Reino Unido.

Imagen sobre el titular.- Fotograma de Historias de resistencia.© Estrella Galicia.

Eastwind links relacionados:

Premios Eficacia.- Silvia Bajo, Kerman Romeo y Estrella Galicia, Premios a la Trayectoria Profesional, Sub 41 y a la Trayectoria de Marca del Club de Jurados

Links externos relacionados:

Historias de Resistencia | Estrella Galicia x La Casa de Papel

Historias de Resistencia: Baiuca | Estrella Galicia x LCDP

Historias de Resistencia: Carlos Blasco | Estrella Galicia x LCDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias