Francisco Palma, de Toyota a Director General de Contrapunto BBDO en Madrid

Contrapunto BBDO ha anunciado hoy que ha fichado a Francisco Palma como Director General para la oficina madrileña de la agencia.

El nuevo Director General se incorpora a la agencia desde Toyota, empresa japonesa de automocion donde ha dirigido con éxito a lo largo de los últimos años el área de comunicación de marketing como Genenal Manager de Comunicación
Palma liderará la oficina de Contrapunto BBDO en Madrid junto a Carlos Jorge (Director General Creativo de la misma), formando parte del equipo de dirección de BBDO España y colaborando estrechamente con Quim Calaf (Director General de Contrapunto BBDO España) así como con David Coral (Presidente & CEO BBDO Iberia).

Con esta incorporación la agencia refuerza su equipo directivo con el objetivo de continuar transformando, desarrollando y fortaleciendo el crecimiento ya alcanzado.

“Fichar por BBDO significa algo realmente especial para mí porque supone regresar a la que fue mi primera casa. Es una experiencia fantástica volver a reencontrarme con antiguos compañeros y sentir de nuevo la emoción de estar del lado de agencia. Me apasiona esta profesión y me siento muy afortunado de poder participar en la transformación y crecimiento de una de las agencias más históricas y creativas del sector”, ha explicado Palma.

En palabras de David Coral: “Estamos encantados con la incorporación de Francisco a Contrapunto BBDO. Supone un fichaje muy importante para nuestra oficina en Madrid, ya que nos aportará una visión muy contemporánea y transformadora del negocio por parte de uno de los profesionales del marketing más admirados por el sector.”

Quim Calaf añade: “Tengo gran ilusión de trabajar codo a codo con Francisco. Su conocimiento sobre las necesidades actuales de los clientes en todas las disciplinas y su experiencia construyendo distintos modelos para resolverlas, nos permitirán innovar mucho más rápido y con un punto de vista más rico y amplio”.

Un profesional del marketing reconocido

Francisco Palma inició su carrera profesional en agencias multinacionales tales como Tiempo BBDO y TBWA antes de pasar al lado del anunciante, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el departamento de marketing de Toyota España a lo largo de los últimos 13 años. Como General Manager de Comunicación puso en marcha en 2017 “Conduce Como Piensas”, la plataforma de comunicación de la gama híbrida de Toyota, considerada un “best practice” en el sector de automoción y que llevó a la marca a lograr entre otros galardones el Gran Premio de Eficacia en 2018.

Además ha sido miembro del Consejo Directivo de la AEA desde 2017, autor del prólogo del libro “Marketing 4.0” de Philip Kotler, y actualmente figura en la segunda posición del ranking de profesionales de marketing más admirados del momento en nuestro país según Agency Scope 2018/19.

Francisco Palma posee doble una diplomatura en Publicidad y Marketing, pertenece a la 11ª promoción del Dibex que imparte ISDI en Madrid y ha cursado recientemente, también a través de ISDI, el International Seminar in Digital Transformation de Harvard.

Imagen sobre el titular.- Francisco Palma (Director General de Contrapunto BBDO en Madrid).© Contrapunto BBDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias