Internet República apuesta por la jornada laboral intensiva

Internet República, agencia independiente especializada en marketing online, ha decidido adelantarse a las medidas del gobierno, instaurando en sus oficinas la jornada intensiva todo el año. Se trata de una iniciativa orientada al incremento de la productividad y la motivación de los empleados a través de la conciliación de la vida personal y la profesional.

Ismael ElQudsi (CEO de Internet República). © Internet Republica.
Ismael ElQudsi (CEO de Internet República). © Internet Republica.

La práctica totalidad del Ibex ofrece a sus empleados un horario flexible en su jornada laboral. «No somos un gigante del Ibex ni pretendemos serlo. Creemos que la clave fundamental para que la maquinaria funcione es centrarnos en nuestros empleados. Depositamos plena confianza en la productividad de nuestro capital humano y dentro de nuestras posibilidades, ponemos en marcha las iniciativas que supongan mejorar la calidad de vida del equipo.  De igual modo, tenemos la plena garantía de contar con ellos en los momentos en los que hay que arrimar el hombro. Los clientes están satisfechos y los resultados son buenos, por lo tanto, son todo ventajas», afirma Ismael El Qudsi, CEO de Internet República.

Más allá de la jornada intensiva

Pero más allá de la jornada intensiva, la agencia fomenta nuevas formas y hábitos de trabajo que permiten una mejor integración del equipo al tiempo que hacen posible una integración de la vida laboral y personal más satisfactoria para los empleados y para la empresa que viene disfrutando de una productividad más elevada debido a ello.

Horario flexible.- Los empleados de Internet República pueden entrar a la oficina entre las 08:00 y las 10:00 horas. La jornada laboral se establece de 8 horas pudiendo salir a las 16:00, 17:00 ó 18:00 horas dependiendo del horario de entrada y del tiempo destinado a la comida. Además, los viernes no trabajan por la tarde, favoreciendo, más si cabe, la conciliación de la vida laboral con la personal.

Comer en la oficina fomenta la integración del equipo.- Internet República adopta una mentalidad

Tomás Rufino (Director de Desarrollo de Negocio). © Internet Republica.
Tomás Rufino (Director de Desarrollo de Negocio). © Internet Republica.

anglosajona debido a su expansión por el mercado norteamericano y latinoamericano, y ello queda patente en los turnos destinados a la comida. Según El Qudsi «como norma general, todos nuestros empleados comen habitualmente en la oficina. Se han organizado internamente para que se establezcan turnos. Desde las 13:30 horas, hasta las 15:30 horas, comen por grupos en media hora, para optimizar la jornada de trabajo con el propósito de cumplir su horario de salida. De este modo, conseguimos integrar a los equipos y evitar las interminables esperas en restaurantes que obliga a alargar la estancia en la oficina de manera innecesaria».

Teletrabajo.- Como valor añadido, Internet República contempla para sus empleados la posibilidad de trabajar desde casa en aquellos casos en los que el empleado vive a más de 40 km del lugar de trabajo o tiene familiares a su cargo. «Trabajamos en la nube y todos los empleados cuentan con ordenador de sobremesa y portátil, por tanto, pueden disponer libremente de sus recursos cuando se propician situaciones que les dificulte desplazarse físicamente al lugar del trabajo»,  indica Tomás Rufino, Director de Desarrollo de Negocio de la compañía.

Estas iniciativas se suman a otras que velan por el bienestar de los empleados como es el caso de la formación interna entre áreas, en inglés o la aportación de un porcentaje de los beneficios a aquellas causas sociales que escogen los propios empleados.

Imagen sobre el titular.- Trabajadores en Internet Republica. © Internet Republica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias