La española Ametic asume la Vicepresidencia de Digitaleurope, grupo de trabajo para el vehículo autónomo y conectado

Ametic, la patronal de la industria digital española, ha sido designada a principios de febrero por Digitaleurope para ocupar la Vicepresidencia del nuevo grupo de trabajo del vehículo autónomo y conectado. El mencionado grupo es el encargado de identificar los retos y oportunidades del sector para los próximos años.

Pedro Mier (Presidente de Ametic). © Ametic

Pedro Mier, Presidente de Ametic y miembro de comité ejecutivo Digitaleurope comenta: “Para nosotros es una satisfacción colaborar con la patronal europea en un tema tan importante como es el desarrollo y la implementación del coche autónomo y conectado, en un sector que es tan vital para el desarrollo de la sociedad”.

Eduardo Valencia (Director general de Ametic en Barcelona). Imagen procedente del perfil en Linkedin de Eduardo Valencia.

Eduardo Valencia, Director de Ametic en Barcelona y de #VEHICLES7YFN, será uno de los responsables del proyecto.

#VEHICLES7YFN es el think tank de referencia internacional sobre el futuro de la movilidad sostenible en Europa, que durante los últimos dos años ha estado trabajando en la definición de escenarios futuros para el ecosistema de movilidad.

El grupo de trabajo se centrará, bajo la Vicepresidencia de Ametic en algunas tareas prioritarias, y entre ellas especialmente en posicionarse junto a la Comisión Europea en la definición de la nueva estrategia de movilidad sostenible e inteligente para el continente.

Otra de las prioridades de las que se ocupará el grupo de trabajo será exponer la necesidad de establecer requisitos para la homologación de vehículos de motor y otros sistemas en la Unión Europea.

El Grupo evidencia además la voluntad de incluir la iniciativa sobre cadenas de valor estratégicas en las que se define a los ‘vehículos conectados y autónomos’, como una de las seis cadenas de valor para apoyar estratégicamente en Europa.

Si todas las previsiones se cumplen, la Dirección General de Movilidad y Transporte de Europa lanzará directrices que establezcan objetivos para las aplicaciones referentes a la tecnología de conducción autónoma (vehículos de carretera, aviones, etc.).

Por otro lado, #VEHICLES7YFN se concibe como comité estratégico de expertos sobre el vehículo autónomo, conectado y la movilidad sostenible en Europa. Fruto del contacto y actividad permanente de Ametic con los agentes que conforman el ecosistema tecnológico tanto a nivel nacional como europeo, se creó en 2018 el think tank, que ha congregado entre Bilbao, Stuttgart y Barcelona a más de 70 expertos multidisciplinares de más de 50 organizaciones para explorar el presente y el futuro de la movilidad en Europa.

El objetivo del think tank es fomentar el pensamiento disruptivo sobre medio ambiente, sostenibilidad y transformación digital, con el fin de contribuir a la reflexión, y generar propuestas de futuro para la movilidad sostenible. Asimismo, se persigue fomentar el debate, compartir diferentes experiencias y puntos de vista, y abordar los retos y las oportunidades a los que se enfrenta la movilidad sostenible.

El think tank de Ametic está creando un nuevo escenario para entender el futuro de la movilidad en Europa mediante su iniciativa #Vehicles7YFN en la que incorpora los puntos de vista de los principales actores de planificación urbana, legislación, geo-estrategia y tecnologías disruptivas a nivel internacional.

Imagen sobre el titular.-Interior de un vehículo autónomo y conectado con la plataforma de Microsoft.© Ametic Ametic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias